Mínimas europeas para Kevin López, Úrsula Ruiz y Pablo Torrijos

El atleta Kevin López, la lanzadora de peso Úrsula Ruiz y el triplista Pablo Torrijos. Fuente: RFEA

El atleta Kevin López, la lanzadora de peso Úrsula Ruiz y el triplista Pablo Torrijos. Fuente: RFEA

El sevillano en 800 metros, la murciana en lanzamiento de peso y el castellonense en triple salto, ya tienen marca para el Europeo de atletismo bajo techo de Praga.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/02/2015 18:38

Gran jornada para el atletismo español con las mínimas europeas a cargo de Kevin López en 800 metros, Pablo Torrijos en triple salto y Úrsula Ruiz en peso, que ya tienen marcas para el Europeo de atletismo bajo techo que se celebra en Praga (República Checa) en marzo.

En Antequera se ha disputado el Campeonato de Andalucía en pista cubierta y allí estaba el plusmarquista español de 800 metros al aire libre para intentar de nuevo el asalto a la mínima europea que permite acudir al Europeo. El sevillano, en lucha contra el reloj y con pasos de 52.24 para el 400 y 1:19:63 para el 600 metros, paró el crono en 1:47:45, mejor marca española del año y cuarto europeo.

Por su parte, la murciana Úrsula Ruiz, en su segunda competición de la temporada bajo techo y compitiendo en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, se fue hasta 17.68 metros en lanzamiento de peso en el 6º y último intento, que supone mejor marca española del año y marca personal (3 centímetros que su anterior registro logrado el pasado año) y la coloca 6ª europea del año.

La otra gran marca en Zaragoza vino de la mano del triplista Pablo Torrijos que ha logrado un salto de 16.59 metros, mínima europea, mejor marca española del año y tope personal (4centímetros más de su marca anterior de 2014) y se coloca 5º europeo de la temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar