Ander Mirambell busca bautizar a su trineo para Sochi

El piloto de skeleton arranca la temporada con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
Konigssee Ander2013

El piloto de skeleton Ander Mirambell | AD

J.O.G.

Ander Mirambell sueña con saborear por segunda vez la magia de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Ya disfrutó en Vancouver 2010 y ahora espera estar en Sochi 2014. El piloto de skeleton ha comenzado la temporada y pide ayuda a los aficionados para bautizar su principal arma sobre el hielo, su nuevo trineo.

“Este año aún no le he puesto nombre y vamos arrancar una iniciativa por twitter (@AnderSkeleton) para encontrar un nombre al trineo. Todos los que participéis en esta iniciativa formaréis parte de un sorteo de material deportivo. Hay que participar con el hashtag #TrineoAnder”, explica el deportista español.

Mirambell confía en su progresión de los últimos años para estar en las Olimpiadas aunque es consciente de la dificultad para conseguir un billete. De la mano de su nuevo entrenador, Martin Rettl, que dirige al equipo austríaco de skeleton, ha realizado los primeros entrenamientos en Winterberg y Königssee (Alemania) para preparar las primeras pruebas de la Copa del Mundo, que se disputarán en Norteamérica: Calgary (Canadá), Park City (Utah, Estados Unidos) y Lake Placid (Nueva York). Aunque antes competirá en 2 carreras de Copa América en Calgary.

“Actualmente estoy en Park city entrenando en el tercer y último bloque de pretemporada. Las sensaciones fueron muy buenas, el trineo responde bastante bien y la selección de cuchillas para las altas temperaturas fueron las correctas, así que muy contento.  El objetivo es ser regular, sin tener que buscar grandes soluciones en cuanto a material y hemos seguido esa línea durante estas últimas semanas”, comenta Mirambell.

Después del parón navideño, la Copa del Mundo seguirá en Europa, con la disputa de 5 pruebas en 25 días, en las que se acabarán de decidir las plazas olímpicas: Winterberg (Alemania), Saint Moritz (Suiza) acogerá dos carreras, Igls (Austria) y Königssee (Alemania).

“A nivel de objetivos la ilusión esta puesta en la clasificación, la temporada con más nivel de las últimas 4 y donde todos los pilotos quieren estar en la cita de Sochi. El camino es intentar estar siempre dentro del Top 20. Hay que saber dosificar y no arriesgar más de la cuenta, porque cualquier problema te puede dejar fuera de una carrera y esos puntos son imprescindibles. Este año es una carrera de resistencia y hay que saber gestionar cada semana de competición”, añade.

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