Mirambell consigue la 9ª posición en el Campeonato de Europa de skeleton

El español se mostró satisfecho por acabar entre los 10 mejores pilotos continentales.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2017, 12:00

El español Ander Mirambell concluyó en 9ª posición el Campeonato de Europa 2017 de skeleton, celebrado conjuntamente con la Copa del Mundo de Winterberg (Alemania), donde finalizó en 15º lugar. El piloto vasco se hizo con el 16º mejor tiempo en la primera manga mientras que en la segunda acabó en 14ª posición. Es la 4ª prueba en la que consigue acabar entre los 20 primeros de manera consecutiva.

Mirambell fue capaz de colocar a España como quinto país europeo en la competición, detrás de Letonia, Rusia, Alemania y Gran Bretaña. Este resultado le permitió terminar “muy contento”, aunque se lamentó porque en la primera manga “la pista se ha ido poniendo más rápida mientras avanzaba la prueba, ya que la han regado justo antes del inicio, y ha hecho que el hielo estuviese más blando en la primera media hora de carrera”.

Mirambell

Ander Mirambell en acción. Fuente: Europa Press

En la segunda manga, el piloto español cambió los reglajes, consiguiendo aumentar su velocidad punta. Esto, junto a una buena salida hizo que Mirambell progresase un puesto en la clasificación final.

Para el deportista español, conseguir esta novena plaza en el Campeonato de Europa “ha sido la bomba, es como si te metieses en una final de 100m lisos en un Europeo de Atletismo, donde tan sólo pueden acceder los ocho mejores del continente”. Además, se mostró satisfecho por conseguir su tercer Top 15 de la temporada y espera poder mantener la línea en este final de temporada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar