Mirambell gana una prueba de la copa América en Calgary

Ander Mirambell. Fuente: Fedhielo

Ander Mirambell. Fuente: Fedhielo

El piloto español de skeleton se ha subido a lo más alto del podio de la prueba de la copa América de Canadá, su 1ª gran victoria internacional.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de noviembre de 2015, 23:19

Ander Mirambell se ha proclamado campeón de la prueba de la copa América de Calgary (Canadá), su 1º gran victoria internacional, tras sellar un tiempo de 1:54.25 por delante del australiano John Farrow y del estadounidense Alex Ivanov.

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto de skeleton ha logrado en Canadá un éxito inédito para él hasta el momento y lo ha conseguido con el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto. El barcelonés se ha alzado con el triunfo después de ser el más rápido en las 2 mangas. En la 1ª, ha fraguado su victoria tras aventajar en 37 centésimas al 2º clasificado.

Este viernes, el único deportista olímpico español en esta disciplina volverá a disputar en Calgary la 2ª prueba en la localidad canadiense. Mientras, como ha reconocido, disfruta de su victoria: «No creía estar al nivel, pero cuando pasas 3 semanas en esta pista, haces un esfuerzo para tener un trineo nuevo y crees en tus posibilidades ha sido cuando ha llegado el mejor resultado de mi vida deportiva».

También, «es verdad que es una copa América, que sería como la ‘Europa League’ del fútbol, no la ‘Champions League’. Pero el nivel era muy alto y me quedo con las sensaciones de hacer marca personal y mejorar mi rendimiento del año pasado», ha asegurado tras la prueba.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar