Mirambell y Montejano arañan puntos para Sochi

Ander fue vigésimotercero en la Copa del Mundo de skeleton de Park City y María queda décimonovena en la Copa Intercontinental de Igls.
G2M_3637

Ander Mirambell en la Copa del Mundo | Charlie Booker

J.O.G.

Ander Mirambell y María Montejano continúan su progresión en su trineo en busca de su pasaporte a Sochi 2014. Dos nuevas pruebas y vuelven a arañar puntos para estar en los Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año.

El piloto catalán ha finalizado vigésimotercero en la segunda Copa del Mundo de skeleton de la temporada, celebrada en la pista estadounidense de Park City. Mirambell, con un tiempo de 49,86 y que ha mejorado dos posiciones respecto a su debut la pasada semana en Calgary (Canadá), se ha quedado a menos de 6 décimas del Top 10 en la primera bajada y a 26 centésimas del vigésimo clasificado, el irlandés Sean Greenwood (49,60).

El deportista barcelonés, que ha reconocido estar «muy contento después de rebajar mi registro en más de medio segundo y salvar una semana muy complicada», suma así 50 nuevos puntos en su carrera para las Olimpiadas, en la que ocupa la posición número 42 del ranking FIBT con un total de 90 tras las dos primeras competiciones.

«La salida ha sido mucho más competitiva y unos pequeños detalles han marcado las diferencias. Aunque lo mejor es la progresión, la mejora y los puntos para Sochi. Me voy contento más por las sensaciones que por el resultado, sabes que tarde o temprano ganarás. Hoy es así, llegará ese Top 20 y este es el camino para Sochi, como dije iremos de menos a más esta temporada», comenta.

Algo mejor le fue a la piloto María Montejano, que ha conseguido una magnífica decimonovena plaza en la segunda prueba de la Copa Intercontinental. En el circuito austríaco de Igls, la barcelonesa ha vuelto a demostrar que tiene los ingredientes necesarios para cumplir su sueño olímpico. Quizás le falten medios, pero no ganas, ilusión, confianza, talento y perseverancia en el trineo.

Después de la decimocuarta plaza de la prueba celebrada este viernes, Montejano ha sido decimoquinta en la primera bajada de la jornada con una marca de 55.24, pero pese a una buena salida de 5.56 segundos en la segunda manga, la barcelonesa ha marcado un registro de 55.95 que le ha lastrado hasta la decimonovena plaza tanto en la bajada como en la clasificación general. Ocupa en este momento el lugar número 44 en el ranking internacional FIBT con un total de 96 puntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar