Las aguas se abren para Mireia Belmonte

mireia-belmonte-bronce-descataca-aguas-abiertas-avance-deportivo

La nadadora española ha participado por primera vez en una competición internacional de aguas abiertas y ha conseguido la 3ª posición en los 32º Campeonatos de Europa, que se están celebrando en Berlín.

Avance Deportivo

La sirena Midas, así podemos denominar a la mejor nadadora española puesto que en prueba que participa metal que consigue. Esta vez ha sido el turno a la modalidad de aguas abiertas, en una prueba contrarreloj, adaptada en formato a las condiciones de la catalana y sin riesgos para la piscina.

Mireia Belmonte, subcampeona olímpica y mundial, se ha llevado la medalla de bronce en los campeonatos europeos de natación que se disputan en Berlín en la modalidad de 5 kilómetros en aguas abiertas, donde se estrenaba, con una marca de 58:41.4.

Mireia Belmonte durante la prueba. Fuente: Eurosport

Mireia Belmonte durante la prueba. Fuente: Eurosport

El oro ha sido para la alemana Isabelle Harle, que ha hecho el recorrido con un tiempo de 57:55.7, mientras que la 2ª posición ha sido para la holandesa Sharon van Rounwendaal con 58:29.9, que logró el oro ayer en la prueba de los 10 kilómetros.

Mireia Belmonte se lanzó al Canal de Regatas de Berlín 15ª, ya superó la mitad de la prueba en 4ª posición, muy cerca de la 3ª clasificada en ese momento, la húngara Eva Ristztov.

La española consiguió recuperar distancias con Ristztov para conseguir alzarse con el bronce, a solo 45 segundos de la ganadora de la prueba, que no cedió el primer puesto en ningún momento durante la carrera.

Por su parte, Erika Villaécija ha quedado en 8º lugar, 2 por detrás de su paso por los 2,5 kilómetros, y la joven debutante Luisa M. Morales ha sido 20ª.

Mireia Belmonte competirá en piscina a partir del lunes en las pruebas de 400, 800 y 1500 libres, 200 y 400 estilos y 200 mariposa.

Mireia Belmonte
Barcelona, 1990
2 medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en 200 m mariposa y en 800 m libre.
2 medallas de plata en el Mundial de Barcelona 2013, 200 m mariposa y 400 m estilos.
Bronce en el Mundial de Barcelona 2013, en los 200 m estilos.

[touchcarousel id=’175′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar