Mireia Belmonte devora medallas en Doha

La nadadora española Mireia Belmonte sigue sumando medallas. Fuente: Quintín García / RFEN

La nadadora española Mireia Belmonte sigue sumando medallas. Fuente: Quintín García / RFEN

La sirena de Badalona logra 2 oros en 200 mariposa y en 400 libre y una plata en los 400 estilos en sólo 2 horas en la Copa del Mundo.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 28/08/2014 18:15 horas

Brillante, única, colosal, imparable, voraz… Se acaban los adjetivos para calificar a la mejor nadadora de la historia de España, Mireia Belmonte, una leyenda en la piscina. Sin tiempo para celebraciones, sólo unas horas después de conquistar 6 preseas en el Europeo de Berlín, tomó un vuelo hacia Doha (Catar) para evidenciar la hegemonía de sus brazadas. En la Copa del Mundo ha devorado 4 medallas, las últimas este miércoles, 2 oros y una plata en tan sólo 2 horas. Espectacular.

No tiene límites la alumna de Fred Vergnoux, que sigue colgándose metales al cuello a sus 23 años. En la pileta catarí volvió a demostrar su potencial en diversas modalidades y sin apenas tiempo para recuperar entre prueba y prueba.

El martes, la sirena de Badalona fue la más veloz en los 800 metros estilo (8.14.99) para sumar la primera medalla. Sin descanso y con ganas de más, Belmonte ha aumentado su botín. En 200 mariposa se llevó el oro con un tiempo de 2.03.39 y repitió la presea dorada en 400 libre (4.00.91). El espacio de tiempo entre los 2 oros, no más de 10 minutos.

Ya en los 400 estilos, con un crono de 4.25.85, se hizo con la plata ante la húngara Katinka Hosszù, que ofreció su mejor versión y nadó a ritmo de récord del mundo para lograr su objetivo con un tiempo de 4.20.83. Su próximo objetivo, la piscina de Dubai en la segunda Copa del Mundo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar