Mireia Belmonte hace historia y consigue el oro olímpico

Mireia Belmonte. Foto: RTVE

Mireia Belmonte. Foto: RTVE

La nadadora española ha conseguido la 2ª medalla para la expedición española, la 2ª personal, y un oro histórico en su prueba fetiche: los 200 metros mariposa. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
11 de agosto de 2016, 04:15

Gran jornada para la natación española. Mireia Belmonte ha conseguido el oro olímpico en la prueba que mejor se le da: los 200 metros mariposa. El metal supone el 2º de la nadadora en estos JJOO de Río y la 1ª de oro para la expedición española.

Además, Mireia consigue el tan ansiado metal de oro que lleva buscando desde que en Londres 2012 consiguiera la medalla de plata en la misma prueba. Se hizo de rogar, pero la nadadora consigue el 1º metal de oro en la natación femenina española y se sitúa ya con 4 medallas olímpicas en sus vitrinas.

Pleno en semifinales

El nadador español Hugo González logró la clasificación para las semifinales de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la 14ª mejor marca de todos las participantes con un tiempo de 1:57.50.

En la semifinal, siendo el más joven de los participantes, Hugo González quedó 8º con una marca de 1:59:08, no logró mejorar su mejor marca, la que realizo en el campeonato junior de Europa, y queda así excluido de la final olímpica.

Eduardo Solaeche, por su parte, logró la clasificación para las semifinales de los 200 estilos de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la 12ª mejor marca de todos las participantes con un tiempo de 1:59.67. En su serie, donde coincidió con Michael Phelps, logró la 5ª posición, a tan solo .9 segundos del estadounidense Rayn Lochte. 

La nadadora española Jessica Vall, bronce en los pasados Mundiales de Kazán, logró  la clasificación para las semifinales de los 200 braza de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la 11ª mejor marca de todas las participantes (2:24.55).

Vall, que concluyó 3ª en su serie, se quedó a 1.83 segundos de la danesa Rikke Moller Pedersen, que partirá con el mejor tiempo de todas las semifinalistas tras firmar un crono de 2:22.72 en las preliminares.

España fuera en el 4 x 200

El equipo español femenino de relevos, en el que no participó finalmente Mireia Belmonte, cayó eliminado en las series de los 4×200 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en la 16ª y última posición con un tiempo de 8:03.74.

La marca impidió al cuarteto español, integrado por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y África Zamorano, además del acceso a la final, la posibilidad de batir el récord de España fijado por el equipo nacional con un tiempo de 7:53.20 en los Mundiales de Barcelona 2013.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar