Mireia Belmonte no se clasifica para la final de los 200 estilos

Mireia Belmonte. Foto: RTVE

Mireia Belmonte. Foto: RTVE

No ha sido una buena jornada para la natación española, donde tan sólo la de Badalona ha conseguido clasificarse para las semifinales, pero no ha logrado la plaza para la final.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance9 de agosto de 2016, 05:00

Mireia Belmonte ha terminado en última posición de su serie y la decimosexta de las semifinales de los 200 metros estilos, por lo que se queda fuera de disputar la final.

Fuente: Comité Olímpico Español.

Fuente: Comité Olímpico Español.

La nadadora española ha realizado un tiempo de 2:13:33 muy lejos de la húngara Katinka Hosszú que ha parado el crono en 2:08:13

Mireia ha renunciado a estos 200 estilos para dar prioridad a la prueba los 200 metros mariposa, que se disputará en la madruga del martes al miércoles, y es que el cansancio está haciendo mella en la nadadora.

En las pruebas clasificatorias Mireia Belmonte sufrió lo indecible para acceder a las semifinales de los 200 estilos, tras concluir en 15ª, la penúltima que daba derecho a pasar de ronda, las series preliminares.

Belmonte, que firmó un tiempo de 2:12.58, volvió a dar la misma sensación de cansancio que ya le costó la eliminación en los 400 libre.

Mireia dijo en zona mixta precisamente que lo de hoy «no me va a afectar en nada de cara al 200 mariposa de mañana, una prueba en la que me siento muy cómoda nadando. Si bien es verdad que he tenido sensaciones raras, no tenía chispa ni velocidad. Pero yo me siento fuerte y siempre me olvido de lo del día anterior«.

África Zamorano (200 estilos) cayó eliminada en las series, tras concluir la ronda clasificatoria en la vigésimo cuarta posición con un tiempo de 2:14.87.

200 mariposa

El nadador español Carlos Peralta ha caído eliminado en las series de los 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en la 21ª posición con un tiempo de 1:56.98.

Peralta, que finalizó 7º en su serie, se quedó a 26 centésimas de la clasificación para las semifinales, en las que el húngaro Tamas Kenderesi partirá con el mejor crono de todos las participantes, tras firmar esta mañana un registro de 1:54.73.

200 libre

Las nadadoras españolas Melani Costa y Patricia Castro han caído eliminadas en las series de los 200 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en a 19ª y 34ª posición, respectivamente.

Costa, que firmó una marca de 1:58.19, se quedó a 45 centésimas de la clasificación que cerró la canadiense Brittany Maclean con un crono de 1:57.74, mientras que Castro, que nadó en un tiempo de 2:00.71, se quedó a casi tres segundos del acceso a las semifinales.

El broche de oro ha sido para Ryan Murphy (EEUU) que ha logrado el oro en los 100 metros espalda y lo hace con récord olímpico y para Katinka Hosszu (Hungría) que consigue la victoria en los 100 metros espalda, logrando así su segundo oro en estos Juegos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar