Mireia Belmonte, oro en la Copa del Mundo de Tokio

La nadadora española Mireia Belmonte, durante una competición. Fuente: FINA

La nadadora española Mireia Belmonte, durante una competición. Fuente: FINA

La nadadora de Badalona se impone en los 800 metros libre de piscina corta a la húngara Katinka Hosszu.

Avance Deportivo
Actualizado: 28/10/2014 18:12 horas

Suma y sigue Mireia Belmonte en la piscina aumentando su excelso palmarés. En una nueva edición de la Copa del Mundo de natación, la sirena de Badalona ha conquista la medalla de oro en la prueba de 800 metros libre. Esta vez se ha impuesto en el duelo con la espectacular Katinka Hosszu.

En Tokio (Japón), la húngara, que había ganado a la española en citas anteriores, no pudo subir al primer peldaño del podio. Belmonte realizó la distancia en 8:08.57, por 8:09.27 de su rival, que fue en cabeza de la prueba hasta los 400 metros. A partir de entonces tomó el mando, aunque la magiar volvió a darle alcance y en los últimos metros apretó la española para lograr la victoria. El bronce fue para la estadounidense Elizabeth Beisel, con un tiempo 8:19.32. Ambas nadadoras volverán a verse las caras este miércoles en la final de los 400 metros estilos.

Por su parte, la malagueña Duane Da Rocha rozó el podio tras finalizar 4ª en los 200 metros espalda con un registro de 2:05.01. Migue Ortiz-Cañavete también acabó en 4ª posición en los 100 metros espalda con 50.86.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar