Mireia Belmonte, oro y plata en la 1ª jornada en Moscú

mireia-belmonte-moscu-2014-avance-deportvo

Mireia Belmonte. Foto: MICHAEL DALDER / REUTERS

La nadadora española ha conquistado una medalla de oro y otra de plata en la Copa del Mundo FINA que se está celebrando en Moscú, en los 800 metros libres y en los 200 estilos, respectivamente.

Avance Deportivo
Actualizado: 05/10/2014 11:00 horas

Mireia Belmonte ha arrasado en los 800 m con un tiempo de 8:12.12, en una distancia en la que sólo la china Yrong Bi ha podido hacerle sombra con un buen comienzo. Sin embargo, la de Badalona ha ido de menos a más y ha terminado por superar a la asiática en el ecuador de la carrera.

La discípula de Fred Vergnoux, una hora después, ha vuelto a saltar al agua moscovita en los 200 estilos, prueba que ha saldado con una plata tras no poder rebasar a la húngara Katiuka Hosszu, su gran rival, que estableció un tiempo de 2:05.81 por los 2:08.25 de Mireia.

Aún así, la doble medallista olímpica todavía ha nadado una 3ª prueba, los 200 espalda, en la que ha finalizado en el 7º lugar. Una distancia y modalidad que no son su fuerte, pero que han servido para la preparación de la catalana, que ha decidido no participar en las 3 últimas etapas de la Copa del Mundo: Pekín, Tokyo y Singapur.

Por último, Belmonte nadará hoy otras 3 pruebas. Los 400 estilos, los 400 libres y en especial los 200 mariposa, prueba en la que mantiene un claro duelo por el predominio mundial con la representante húngara.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar