Mireia Belmonte, 2 oros y 2 récords del mundo en menos de una hora

La nadadora española Mireia Belmonte, durante una competición. Fuente: FINA

La nadadora española Mireia Belmonte, durante una competición. Fuente: FINA

 

La nadadora española impone su ley en el Mundial de Doha (Catar) y se convierte en la primera mujer de la historia en bajar de los 2 minutos en la prueba de 200 metros mariposa en piscina corta. También logra el metal dorado en 400 metros estilo, con nuevo récord (4.19:86).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 3/12/2014 17:11 horas

Voraz es el apetito de Mireia Belmonte que sigue alcanzado la gloria en cada brazada que da en la piscina. La de Badalona ha vuelto a superarse a lo grande, esta vez, ofreciendo una gran exhibición en el Mundial de piscina corta tras lograr 2 medallas de oro y 2 récords del mundo.

Primero, impuso su ley en los 200 metros mariposa y firmando el récord del mundo en esta disciplina con un tiempo de 1.59.61. La primera vez que una nadadora baja de los 2 minutos en esta prueba. Espectacular.

Mireia muerde uno de sus oros. Fuente: COE

Mireia muerde uno de sus oros. Fuente: COE

No lo tuvo fácil la mejor sirena española de la historia, ya que tuvo que lidiar con la reina de los 25 metros, Katinka Hosszu. El duelo estaba servido Doha (Catar), la húngara comenzaba fuerte, con mucha energía como siempre. Pero Mireia le seguía muy de cerca, siempre al acecho, esperando un mínimo error de su rival para darle caza. 

Todo se decidió en los últimos 2 virajes, donde la española se creció, demostró su potencial y talento para pasar a la nadadora magiar y firmar un tiempo histórico (1.59:61). En 2ª posición llegaba Hosszu con un crono de 2.01:12 minutos.

Poco después, Mireia volvió a dar un mordisco a la gloria con otro metal de oro. La alumna de Fred Vergnoux dio otra muestra de fortaleza y calidad para brillar con luz dorada en la piscina catarí en los 400 metros estilo, en los que logró el récord del mundo tras parar el crono en 4.19:86 para superar de nuevo a la gran favorita y elegida por la Federación Internacional como Mejor Nadadora del Mundo en 2014, Katinka Hosszu. La húngara ha vivido en Doha una pesadilla en poco más de 30 minutos, viendo como la catalana le remontaba en 2 ocasiones para arrebatarle el trono.

La española, doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, puede seguir devorando medallas en este Mundial ya que le queda por competir en las pruebas de los 100 y 200 estilos, así como en los 400 y 800 libre. No hay límites para Mireia.

«Se ha notado el trabajo que hemos venido realizando desde septiembre. Trabajando duro se ve la recompensa», ha comentado la nadadora. «Ha sido una sorpresa, no me esperaba batir los 2 récords del mundo, los 2 oros y ganar a la húngara. Me he encontrado bien y he aprovechado el momento en el que estoy», ha añadido.

[touchcarousel id=’206′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar