Mireia Belmonte: “Quiero ser la mujer española con más medallas olímpicas”

Mireia Belmonte (centro). Fuente: COE

Mireia Belmonte (centro). Fuente: COE

La nadadora española, que afrontaría sus 5º Juegos, ha sido la encargada de accionar el botón del reloj que ha quedado instalado en el COE y que marcará la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2023, 13:00

La nadadora española Mireia Belmonte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Felipe Martín, director de medios, marketing online y patrocinios y eventos de Santander España, han sido los encargados de accionar el botón del reloj que ha quedado instalado en el COE y que marcará la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de París 2024, a un año de su celebración. Exactamente, el cronómetro registró 366 días, 8 horas y 38 minutos, siendo 2024 año bisiesto y teniendo en cuenta la hora de apertura de los Juegos, por los que Mireia Belmonte consume sus últimos días antes de sumergirse de nuevo en la piscina para obtener la clasificación.

Después de años difíciles por las lesiones y conseguir in extremis su participación en Tokio 2020 y rozar casi una medalla en la final de los 400 metros estilos, Mireia Belmonte ha mostrado su felicidad porque «a la lesión del hombro le queda poco por desaparecer y estoy entrenándome con mucha ilusión para este sprint final y llegar París en mi mejor estado de forma y afrontar mis quintos Juegos Olímpicos».

«Mi objetivo es clasificarme para esa cita y conseguir esa medalla que no pude conseguir en Tokio y convertirme en la mujer con más medallas aunque 1º, claro está, hay que clasificarme», ha dicho. Significaría su 5ª medalla después de las 4 obtenidas, 2 de plata en Londres 2012 en las pruebas de 800 m libre y 200 m mariposa, y 2 en Río de Janeiro 2016, oro en 200 m mariposa y bronce en 400 m estilos, aparte de 2 cuartos lugares, en Río de Janeiro 2016 (800 m libre) y en Tokio 2020 (400 m estilos), aunque «el 4º puesto en Tokio fue para mí muy importante porque no estaba dentro de mi objetivo alcanzar estas expectativas tan altas y aunque no fue una medalla física, sí que puedo considerarlo como una medalla más», se ha reivindicado.

Blanco vaticina superar Barcelona 1992

Tal y como aseguró Alejandro Blanco, «y lo repetiré 100 mil veces, yo me quedo con la Mireia de Tokio y ese 4º puesto después de 2 años como los vividos por las lesiones. Esa carrera fue la de tu vida, así que esa medalla ya la tienes». El presidente del COE manifestó su convencimiento de que los deportistas españoles tendrán unos magníficos resultados en los próximos JJOO de París. «Nunca en la vida he hablado de las medallas antes de los Juegos pero es que el resultado en el ciclo olímpico supera con creces todo lo que se ha hecho hasta ahora, así que tenemos que ir a por las 22 medallas de Barcelona y para eso necesitas a Mireia y a todos nuestro otros deportistas porque quedan muchas páginas bonitas por escribir», ha refutado.

Asimismo, Blanco ha resaltado el apoyo del Santander en el desarrollo del deporte gracias al Sello del COE de Evento Deportivo Sostenible y la reforestación, entre otras acciones, «y por lo que somos el Comité Olímpico número 1 en materia de sostenibilidad».

En este sentido, Felipe Martín, director de medios, marketing online y patrocinios y eventos de Santander España, aseguró que «es un orgullo para Banco Santander volver a poder apoyar al COE en esta nueva cuenta atrás» y adelantó que «en septiembre tendrán lugar los actos de inauguración de las 5 ubicaciones con Bosque Olímpico Español en el programa de reforestación y compensación de huella de carbono por las medallas de los Juegos de Tokio, al mismo tiempo que preparamos muchas sorpresas para nuestros deportistas y la casa España en París y hacer del viaje a París neutro en emisiones de carbono». Y es que «el futuro pasa por aquí, por lo que les dejemos a las próximas generaciones», ha resaltado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar