Mireia Belmonte regresa con un doblete de plata

La nadadora de Badalona suma 2 medallas en la Copa del Mundo FINA en Hong Kong, donde la húngara Katinka Hosszu fue la protagonista con 5 oros.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/09/2014 17:45 horas

Después de varias semanas de unas merecidas vacaciones, Mireia Belmonte ha regresado de la mejor manera posible. Se marchó a descansar ganando medallas y ha vuelto conquistado un doblete de plata en la Copa del Mundo de Hong Kong en piscina corta.

Frèdèric Vergnoux y Mireia Belmonte. Fuente: RFEN

Frèdèric Vergnoux y Mireia Belmonte. Fuente: RFEN

Tras su gran papel en las 2 ediciones anteriores disputadas en Dubai y Catar, la nadadora española ha comenzado bien en aguas asiáticas, aunque no ha podido con el dominio de la húngara Katinka Hosszu, que ha cosechado 5 metales de oro.

La sirena de Badalona ha finalizado en 2ª posición en la prueba de 800 metros libre tras dominar los 3 primeros cuartos, pero se ha visto superada por la nadadora magiar y ha subido al 2º escalón del podio con un tiempo de 8:13.32.

La misma imagen se repetía en los 200 metros estilos, con Belmonte logrando la plata parando el crono en 2:10.37, muy lejos de los 2:03.60 de Hosszu, quien también se ha adjudicado el oro en las pruebas de 200 libre, 50 y 200 espalda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar