Mireia Belmonte lidera a la flota española en el Mundial de Doha

La nadadora Mireia Belmonte durante un campeonato. Fuente: RFEN

La nadadora Mireia Belmonte durante un campeonato. Fuente: RFEN

La sirena de Badalona estará en el campeonato del mundo de piscina corta junto a Duane da Rocha, Jessica Vall y María Vilas.

Avance Deportivo
Actualizado: 1/12/2014 16:20 horas

Desde este miércoles y hasta el domingo se disputará el campeonato del mundo en Doha de piscina corta. Catar ya se prepara para recibir a las figuras del universo acuático internacional. En el caso español, ya están allí las cuatro internacionales convocadas para la ocasión: Mireia Belmonte, Duane da Rocha, Jessica Vall y María Vilas.

Nadadoras de garantías para rendir al máximo de sus posibilidades. En primer lugar, una Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) que casi calcará el programa que ha ido realizando durante la última Copa del Mundo, es decir, nadará los 100, 200 y 400 estilos, los 400 y 800 libre, y los 200 mariposa. La de Badalona, que se ha estado preparando semanas atrás en Sierra Nevada junto a su entrenador, Fred Vergnoux, es un valor seguro estando en forma.

Por su parte, Duane de Rocha se presenta a este Mundial de corta para seguir creciendo pero con una credencial espectacular: campeona de Europa en larga en sus distancia de los 200 espalda, que nadará en Doha junto a los 50 y 100 espalda. Duane es un talento natural que este año entrena en Málaga con Xavi Casademont y está llamada a seguir cosechando éxitos.

Jessica Vall (CN Sant Andreu), entrenada por Jordi Jou, es una nadadora comprometida y con muchas horas de trabajo. Solo así, y con su contagiosa positividad, se consiguen grandes éxitos internacionales como su medalla de bronce en los 200 braza en Berlín 2014. Ahora será mucho más difícil, seguro, pero Jessica se ha acostumbrado a los retos y con su calidad puede lograr buenos resultados.

Y la benjamina del cuarteto, María Vilas (CN Riveira), que entrena con Luisa Domínguez en el Centro de Tecnificación de Pontevedra, nadará en Doha los 400 estilos y los 800 libre. Este pasado verano, en su primer Europeo absoluto se metió en la final de los 1.500 libre donde clavó el tiempo de semifinales (16.22.48) para acabar 7ª del Viejo Continente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar