Mireia se clasifica para la final del 800 libre

Mireia Belmonte. Foto: EFE

Mireia Belmonte. Foto: EFE

La nadadora española ha logrado clasificarse para otra final olímpica, la de 800 metros libres, donde tendrá que competir con la estadounidense Ledecky. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
12 de agosto de 2016, 01:00

La nadadora española Mireia Belmonte, que ya ha sumado 1 oro y 1 bronce en los Juegos Olímpicos de Río, peleará por colgarse una nueva medalla en la ciudad brasileña, tras lograr  la clasificación para la final de los 800 libre.

Una clasificación para la que Mireia tuvo que salvar una infinidad de obstáculos, empezando por el cansancio acumulado, tras apenas haber podido dormir seis horas, como consecuencia de las múltiples obligaciones que tuvo que atender tras colgarse anoche el oro en los 200 mariposa.

Aunque el principal problema para Mireia no era la fatiga, sino su ubicación en las preliminares, tras quedar encuadrada en la 2ª de las 4 series, una carrera sin apenas rivales de nivel a nadar en solitario toda la prueba. Un esfuerzo físico y, sobre todo, mental del que Mireia Belmonte salió victoriosa, tras arrebatar a la neozelandesa Lauren Boyle por tan sólo 29 centésimas el último puesto en la final.

Final en la que Belmonte, como el resto de competidoras, tendrá que conformarse con pelear por la medalla de plata, ya que el oro parece asegurado para la estadounidense Katie Ledecky, que hoy volvió a demostrar su superioridad en la prueba, tras fijar un nuevo récord olímpico -8:12.86- en las preliminares.

Duane Da Rocha y África Zamorano, eliminadas

Las nadadoras españolas Duane Da Rocha y África cayeron eliminadas en las series de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir las rondas clasificatorias en la 17ª y la 25ª posición, respectivamente.

Da Rocha, que firmó una marca de 2:11.17, se quedó a 49 centésimas de la clasificación que cerró la alemana Jenny Mensing con un crono de 2:10.68, mientras que Zamorano, que nadó en un tiempo de 2:13.74, se quedó a más de tres segundos del acceso a las semifinales.

Una ronda en la que la húngara Katinka Hosszu partirá con el mejor tiempo de todas las participantes, tras firmar esta mañana un registro de 2:06.09.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar