Miriam Casillas, 43ª, única española en cruzar la meta

Miriam Casillas. Fuente: EFE

Miriam Casillas. Fuente: EFE

La triatleta extremeña ha acabado en la 43ª posición la prueba femenina de los Juegos de Río, donde Carolina Routier y Ainhoa Murúa no han podido acabar.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de agosto de 2016, 18:20

La estadounidense Gwen Jorgensen ha hecho buenos los pronósticos y se ha proclamado campeona olímpica de triatlón, al imponerse en la prueba de los Juegos de Río de Janeiro, disputada en el circuito trazado en torno a la playa de Copacabana, donde la única española en cruzar la meta ha sido la joven Miriam Casillas con una 43ª posición.

Jorgensen, de 30 años y doble campeona del mundo, se ha consagrado al ganar una prueba disputada con un recorrido de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 más de carrera a pie por delante de la suiza Nicola Spirig, ganadora del oro hace 4 años en los Juegos de Londres; en una prueba en la que la inglesa Vicky Holland ha sido bronce.

La estadounidense ha ganado con un tiempo de una hora, 56 minutos y 16 segundos, 40 menos que Spirig; y con 45 de ventaja sobre Holland, en una prueba en la que la chilena Bárbara Riveros ha sido 5ª y la mejor española, la extremeña Miriam Casillas, 43ª, a 9:16 de Jorgensen.

Por otro lado, Carolina Routier, 1ª al salir del agua, se ha retirado al poco de empezar el tramo ciclista por un pinchazo, 1º, y por una avería mecánica, después; y la vasca Ainhoa Murúa, que ha competido con fractura de estrés del calcáneo izquierdo -infiltrada y con un fuerte vendaje-, tampoco ha podido acabar y, siendo la más veterana de la prueba (38 años), ha aguantado hasta el principio de la carrera a pie.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar