Miriam Casillas, 5ª en el mundial sub-23 de triatlón

Miriam Casillas. Fuente: ITU Media.

Miriam Casillas ha finalizado 5ª en el Campeonato del Mundo sub-23. Fuente: ITU Media.

La también española Camila Alonso ha obtenido la 19ª posición en Chicago, en una prueba ganada por la francesa Audrey Merle.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
19 de septiembre de 2015, 23:09

La pacense Miriam Casillas ha obtenido una brillante 5ª plaza en el Campeonato del Mundo Sub23, celebrado este 18 de septiembre en Chicago. Una cita en la que debido a las malas condiciones meteorológicas se ha disputado en distancia sprint, y en la que la también española Camila Alonso ha alcanzado un meritorio top 20.

La mexicana Lizeth Rueda ha sido la 1ª en abandonar el mítico lago Michigan de Chicago tras efectuar los 750 m de natación, con Miriam Casillas a 24 segundos y Camila Alonso a 47 segundos de las líderes.

Miriam Casillas. Fuente: ITU Media.

La española ha realizado un gran tramo ciclista. Fuente: ITU Media.

A continuación han llegado los 20 km ciclistas, en los que Casillas ha enganchado con el pelotón delantero, que estaba formado entonces por 13 triatletas. Durante las 4 vueltas del sector, la pacense ha permanecido bien establecida en las primeras plazas del bloque cabecero. Tras las líderes se formaban pequeños núcleos perseguidores, en el 3º de los cuales se establecía Alonso con una desventaja aproximada de 45 segundos.

El segmento ha discurrido sin mayores oscilaciones en la cabecera, con Casillas emplazada al frente de la carrera. El pelotón, con 16 participantes, ha accedido a la T2 conjuntamente. La neozelandesa Deborah Lynch era la 1ª en encaminarse hacia la carrera a pie, con Audrey Merle siguiendo su rastro. Una impresionante Casillas, era la 3ª en abandonar la T2. Mientras que Alonso salía a más de 1 minuto de las primeras clasificadas, en 17ª posición.

Casillas ha realizado un primer tramo magistral progresando a la 2ª plaza. Sin embargo, al término de la 1ª de las 2 vueltas, el dúo francés de Merle y Leonie Periault se ha adueñado del liderato, con la lusa Melanie Santos ocupando la 3ª plaza. La española se quedaba entonces algo rezagada, pero no se ha venido abajo y tras una dura pugna ha logrado progresar hasta la 5ª plaza definitiva.

El oro ha sido para la francesa Audrey Merle, que se ha llevado la victoria en un apretado sprint con su compatriota Léonie Periaut. Por detrás y cerrando el podio, la portuguesa Melanie Santos, que se ha colgado el bronce. Por su parte, Camila Alonso conseguía clasificarse en una destacada 19ª plaza, en su estreno en un Campeonato del Mundo sub-23.

La joven Inés Santiago. Fuente: Fetri.

La joven Inés Santiago. Fuente: Fetri.

Inés Santiago, 12ª en el Campeonato del Mundo júnior

La española Inés Santiago ha conseguido una meritoria 12ª plaza en la prueba júnior del Campeonato del Mundo, celebrada también este viernes en Chicago, con una gran regularidad a lo largo de toda la competición.

La alemana Laura Lindemann ha conseguido la victoria, con 46 segundos de ventaja sobre la estadounidense Taylor Knibb. Mientras que el bronce ha sido para la noruega Lotte Miller.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar