Miriam Casillas remonta hasta la 13ª plaza en Chengdu

La triatleta española ha realizado una espectacular remontada hasta finalizar en 13ª plaza en la Copa del Mundo de Triatlón que se ha dipsutado en la localidad china de Chengdu.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/05/2015 22:04

Miriam Casillas ha logrado una destacada 13ª posición en la Copa del Mundo de Triatlón, que se ha disputado en Chengdu (China), en su 2ª edición.

Carolina Routier ha vuelto a demostrar sus aptitudes en el agua, y se ha dirigido hacia la t1 en el grupo de cabeza. La natación ha dado paso a un segmento ciclista en el que desde la 1ª vuelta se ha formado un grupo delantero de 18 triatletas, que ha incluido a la propia Routier y a Ainhoa Murua.

En el transcurso de las 6 vueltas de un circuito que ha incorporado algunas subidas y giros técnicos, el dúo español se ha mantenido bien posicionado en este bloque cabecero. En tanto que Miriam Casillas y María Ortega han pedaleado en el primer pelotón perseguidor a unos 20 segundos de las líderes; con Tamara Gómez marchando más rezagada del resto de triatletas españolas.

Fuente: Fetri

Fuente: Fetri

Después de una entrada masiva en la t2, Takashi ha tomado el mando en estos primeros momentos, sin embargo la rusa Arina Shulgina y Lisa Perterer se han convertido muy pronto en las rivales a batir.

Al comienzo de las 4 vueltas de carrera a pie, Miriam Casillas y Ainhoa Murua han presentado sus candidaturas a luchar por el podio, situándose a escasos 6 segundos de las líderes. Casillas ha iniciado la carrera a pie tras ir escalando posiciones, y a pesar del fuerte calor ha continuado bregando a lo largo de estos últimos 10 km.

Por delante la lucha se ha centrado entre la austriaca Perterer y Shulgina. A ellas se ha unido la estadounidense Renee Tomlin, a la postre vencedora de la prueba. Entre las 3 se han disputado los puestos del podio con Shulgina obteniendo finalmente la medalla de plata y la austriaca completando el podio en 3ª posición.

La extremeña Miriam Casillas ha sido la protagonista española de la jornada, realizando una espléndida actuación y remontando manteniendo el tipo a pesar de enfrentarse a las altas temperaturas (33ºC) que han hecho mella en más de una triatletas, para finalmente conseguir la 13ª plaza.

De esta forma, Miriam Casillas entra de pleno en la lucha por la clasificación olímpica de cara a los próximos JJOO de Río de 2016. Mientras que Ainhoa Murua ha pagado el esfuerzo realizado en los sectores anteriores de la contienda y ha finalizado su paso por la región de Sichuan en 21º lugar.

Por su parte, Tamara Gómez ha cruzado la línea de meta en 53ª lugar y María Ortega se ha clasificado en 58º lugar, Carolina Routier se ha visto obligada a abandonar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar