Miriam Casillas y Pablo Dapena, Top 20 en New Plymouth

La triatleta española, Miriam Casillas, durante una competición en Madrid. Fuente: Yeray Menéndez

La triatleta española, Miriam Casillas, durante una competición en Madrid. Fuente: Yeray Menéndez

 

Ambos triatletas logran el mejor resultado de sus carreras deportivas en una Copa del Mundo. David Castro ha sido 6º en Copa de Europa en Portugal. 

Avance Deportivo
Actualizado: 22/03/2015 21:04 horas

Miriam Casillas y Pablo Dapena realizaban meritorias actuaciones en sus respectivas categorías de la Copa del Mundo de Triatlón de New Plymouth, alcanzando en ambos casos el Top 20 de la clasificación final. La 2ª etapa de la Copa del Mundo ITU 2015 aterrizaba en suelo neozelandés en una competición que contó con la participación de 6 triatletas españoles y que se disputó en distancia sprint.

Carolina Routier volvía a liderar el segmento inicial de natación y se situaba en el pelotón cabecero al inicio del técnico segmento ciclista. Routier protagonizaría una destacada actuación, manteniendo un perfil muy regular durante los 20 km ciclistas. Junto a ella, Miriam Casillas también se unía a este grupo delantero de unas 24 triatletas. Sin embargo, mediado el sector, Casillas se quedaba algo rezagaba en un bloque perseguidor que permanecía a unos 12 segundos de las líderes. Al término del tramo ciclista la desventaja se había incrementado a 25 segundos.

A falta de las 3 vueltas del recorrido final de carrera a pie, 10 triatletas partían con opciones de subir al podio, con Emmie Charayron, Yuko Takahashi, Kaitlin Donner, Ditte Kristensen entre las primeras plazas. Finalmente, la estadounidense Donner se hacía con el liderato restando una vuelta para la conclusión de la prueba. La triatleta de EE.UU. se proclamaría campeona, seguida en 2ª posición por su compatriota Renee Tomlin. Por su parte, la checa Vendula Frintova se colgaba la medalla de bronce.

Por detrás, Miriam Casillas y Carolina Routier lucharon en un 2º bloque de contendientes durante el tramo de carrera, y tras ofrecer un gran despliegue en este tramo, la extremeña Casillas cruzaba la línea de meta en una notable 18ª plaza, ofreciendo un gran rendimiento en New Plymouth. Por su parte, Routier se clasificaba en 25º lugar, después de destacar durante los primeros dos segmentos de competición y realizar un notorio desgaste durante el recorrido ciclista. Mientras que el infortunio acompañó a la ilicitana Tamara Gómez. La triunfadora de la prueba inaugural celebrada en Mooloolaba hace tan solo una semana, se veía forzada a retirarse después de sufrir una inoportuna caída durante la primera vuelta del circuito ciclista.

En categoría masculina, el sudafricano Richard Murray imponía su fuerte zancada desde el comienzo del sector de carrera a pie, perseguido por el ruso Alexander Bryukhankov y el noruego Kristian Blummenflet, a la postre los 3 componentes del podio final. Mientras que el gallego Pablo Dapena mantenía un buen nivel en carrera y se clasificaba en un resaltable 14º lugar, completando un gran papel en una disputada carrera. Por su parte, Uxio Abuin no tenía su día y se quedaba descolgado, finalizando en 53ª posición, y Jesús Gomar se retiraba mediada la competición.

Por otro lado, en la prueba élite masculina de la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira, David Castro y Antonio Serrat realizaban un extraordinario tramo final de competición para remontar hasta la 6ªy 7ª plaza. Junto a ellos, otros 4 españoles también destacaban en este tramo final y alcanzaban el Top 20 de la competición, con Genis Grau logrando la 13ª plaza, Aleix Domenech ocupando el 14º lugar, Jools Beardon la 17ª posición y Ricardo Hernández, que pagaba los esfuerzos del ciclismo, se clasificaba en 20º lugar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar