Mola encabeza el doblete español en Yokohama

El triatleta balear Mario Mola, en el momento de cruzar la línea de meta. Fuente: www.triathlon.org

El triatleta balear Mario Mola, en el momento de cruzar la línea de meta. Fuente: www.triathlon.org

El triatleta balear se convierte en nuevo líder del Mundial tras ganar en la prueba de Japón por delante de Fernando Alarza. Javier Gómez Noya fue 9º.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de mayo de 2017, 13:12

El mallorquín Mario Mola ha vuelto a demostrar su nivel para situarse como nuevo líder del Mundial de triatlón, tras ganar la tercera prueba de las Series Mundiales disputada en Yokohama (Japón), donde encabezó un doblete español por delante del talaverano Fernando Alarza.

El balear, actual campeón mundial, completó el recorrido de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y otros 10 de carrera a pie en 1:48.15, mientras que 8 segundos después cruzó la meta su compatriota Alarza, en una prueba en la que el noruego Kristian Blummelfelt fue 3º -a 11 segundos-. Por su parte, el gallego Javi Gómez Noya acabó 9º a 1:25 del ganador.

Mola repitió su victoria del año pasado en Yokohama y en la que el cuarto español en liza, el tinerfeño Vicente Hernández, fue 17º  con un tiempo de una hora, 50 minutos y 23 segundos. El mallorquín ahora lidera el Mundial con 2.064 puntos, 6 más que Alarza y con 202 más que Gómez Noya, que ha sido 5 veces campeón mundial, que ocupa la 3ª plaza.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar