Monica Merenciano peleará por el bronce al vencer en la repesca

Mónica Merenciano. Fuente: CPE

Mónica Merenciano. Fuente: CPE

La judoca valenciana ha derrotado a la húngara Flora Buranyi por un ippon que le permitirá luchar por la medalla de bronce. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de setiembre de 2016, 18:09 

Mónica Merenciano se aferra a Río en el combate decisivo de la repesca en la categoría de -57 kg. La valenciana ha peleado junto a la húngara Flora Buranyi tras caer en su 1º duelo ante la surcoreana Seo Hana.

La triple medallista paraolímpica ha competido mucho mejor en este 2ª combate, la cual venció gracias a un ippon que provocó que su contrincante tocara el suelo con la totalidad de la espalda para dejar el marcador final del duelo en 101-0. La repesca ha durado 3:16 minutos.

Merenciano luchará, pues, por una medalla de bronce que supondría su 4ª en el palmarés paraolímpico tras los éxitos de Atenas, Pekín y Londres. El combate se llevará a cabo a las 20:30 horas en España. 

Álvaro Gavilán, por su parte, ha quedado eliminado definitivamente al no podrá optar a su repesca, ya que su rival, el argelino Mehdi Meskine, por lo que dice adiós a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar