Mónica Merenciano se queda a las puertas del bronce

La judoca valenciana Monica Merenciano durante uno de sus combates en los Juegos de Rio. Fuente: CPE

La judoca valenciana Monica Merenciano durante uno de sus combates en los Juegos de Rio. Fuente: CPE

La judoca valenciana cae en el combate por el tercer puesto con la japonesa Junko Hirose y no logra sumar su 4ª medalla en los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
9 de septiembre de 2016, 20:54

La judoca Mónica Merenciano ha caído en el combate por el tercer puesto frente a la japonesa Junko Hirose y no podrá revalidar la medalla de bronce por cuartos Juegos Paralímpicos consecutivos. La valenciana se ha quedado a las puertas del podio en la categoría de hasta 57 kilos, pero un ippon de su rival acabó con el sueño de la española.

El combate empezó muy igualado entre ambas deportistas, pero la asiática se adelantó con un yuko. Merenciano remontó con un wazari pero de poco le sirvió ya que su rival la acabó inmovilizando sobre el tatami para llevarse el metal. Lágrimas tras la derrota porque lo tuvo muy cerca. La española había perdido en cuartos de final ante la coreana Hana Seo, pero se redimió en la repesca venciendo a la húngara Flora Buranyi por ippon.

Merenciano, que desde los 11 años padece retinosis pigmentaria cuya consecuencia es la pérdida de visión lateral, ha logrado un diploma paralímpico muy meritorio ya que ha estado casi 10 meses sin competir por varias lesiones. En un año ha sido operada en 3 ocasiones, 2 veces del pie y una intervención en su hombro derecho.

La judoca, de 32 años, es una de las deportistas paralímpicas más laureadas de España y ha llevado una impecable carrera deportiva desde que empezó en el tatami a los 15 años, con 3 bronces logrados en los Juegos de Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012). 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar