Motivar a través del cine

Motivar a través de frases como «Para construir nuestra nación, todos debemos superar nuestras expectativas» de ‘Invictus’ o «Ningún equipo mío se cansará antes que su rival» de ‘Hoosiers’ es el objetivo del taller que empieza mañana en el CSD.

Avance Deportivo

«Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma», todas las personas que hay visto la película ‘Invictus’ conocen esta gran frase de Nelson Mandela interpretado por Morgan Freeman, al igual que «El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa».

Escena del filme 'Invictus'. Fuente: AD

Escena del filme ‘Invictus’. Fuente: AD

Escena real sobre la que se basa la película 'Invictus' de Nelson Mandela. Fuente: AD

Escena real sobre la que se basa la película ‘Invictus’ de Nelson Mandela. Fuente: AD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acoge mañana un taller que tratará sobre los discursos motivadores en el deporte a través del cine. De este modo, a partir de diferentes secuencias de películas con temática deportiva, como por ejemplo ‘Invictus’ (rugby), ‘Hoosiers‘ (baloncesto) o ‘Moneyball’ (béisbol), entre otras, la jornada busca ofrecer pautas y herramientas de comunicación para deportistas y las posibles situaciones adversas que puedan sobrevenirles, como por ejemplo derrotas, presión mediática, o cambios profesionales.

Los contenidos  son prácticos, ya que el taller incluye charlas y debates sobre casos reales, y también cuestiones de actualidad como por ejemplo el uso de las redes sociales.

Este encuentro, cuya inscripción es completamente gratuita, será impartido por el especialista en comunicación pública y deportiva Mario G. Gurrionero y está dirigido a diferentes públicos: entrenadores, psicólogos, directores deportivos, periodistas, estudiantes, docentes universitarios y también a  instituciones como federaciones, clubes y equipos.


Taller

‘Discursos motivadores: deporte y cine’.
Lugar
Sala Samaranch en el CSD
Fecha
14 de noviembre de 2013
Hora
De 16.00 a 19.00 horas.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar