Movistar Riders, 5 años desde la entrada de Movistar en su accionariado

Oscar Candiles, Director B2C Telefónica de España; Carlos Garcia- Acevedo, CEO Movistar Riders y Gaming House Media y Aitor Goyenechea, Director Publicidad y Marca Telefónica España FUENTE: Movistar Riders

Movistar Riders celebró  su quinto aniversario en un evento donde confirmó la renovación del patrocinio del club por parte de Movistar durante los próximos tres años. Este hecho confirma su entrada en la estructura de la compañía como socio con un 15% de participaciones. Acuerdo que refuerza el posicionamiento de Movistar dentro de los eSports y su apuesta. Movistar se introdujo en el mundo de los deportes electrónicos en 2017 cuando creó el primer canal 24/7 de eSports de España, el medio Movistar eSports y el patrocino del club de eSports.

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
26 de mayo de 2022, 12:30

Durante la presentación, Movistar Riders realizó un recordatorio de algunos de los mejores momentos vividos desde su fundación en 2017, como la construcción del Movistar eSports Center, espacio referente de los eSports en Madrid y del gaming 5G; el proyecto Movistar Riders Academy que ha formado a «algunos de los mejores jugadores nacionales de eSports de la actualidad» o la reciente inclusión del equipo de CS:GO, situada entre los «12 mejores equipos del mundo». Estos hitos  han hecho posible que hoy, Movistar Riders, sea uno de los clubes de eSports «más reconocidos» no solo a nivel nacional sino también europeo.

“La renovación del patrocinio, tanto del equipo como del centro de alto rendimiento y la compra del 15% del equipo es una clara muestra de la apuesta de Movistar por los eSports, que dura ya más de 5 años. Con ellos compartimos valores y aquello que más nos identifica, la tecnología, la mejor conectividad, el mejor entretenimiento y la innovación”, aseguró Oscar Candiles, director de B2C de Telefónica España.

Asimismo, Fernando Piquer, CEO y Fundador de Movistar Riders, destacó que la ampliación de la relación con Movistar les permitirá seguir creciendo a nivel deportivo y desarrollar nuevos proyectos en el mundo del gaming y el entretenimiento. «En cinco años hemos transformado la forma de entender los esports en este país, y tenemos el firme compromiso de, dentro de cinco años, seguir siendo referentes en la creación de las plataformas que potencian el entretenimiento digital para las nuevas generaciones”, explicó Piquer.

En este sentido, durante la puesta en escena se destacó que «sin perder» su espíritu competitivo, Movistar Riders ha evolucionado hacia convertirse en una «marca» de entretenimiento global, con una estructura formada, además del club de eSports y el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, por otras empresas como: Gaming House Media, agencia 360º que está especializanda en introducir y fortalecer la presencia de las marcas dentro del ecosistema gamer y de eSports; 2.10 Talent Agency, agencia que se desenvuelve en el management de streamers y talentos, así como en la creación de activaciones orgánicas con ellos; y Mira! Broadcast, una productora generadora de contenido audiovisual.

“Los eSports van más allá de las competiciones de videojuegos a nivel profesional. Unidos a la cultura del videojuego y el gaming, se han convertido en un referente de entretenimiento global con millones de fans que siguen las competiciones, streamings y programas de los que se han convertido en sus nuevos ídolos», señaló Carlos García-Acevedo, CEO de Movistar Riders y Gaming House Media. Según este, hay más de 450 millones de espectadores en todo el mundo y el fenómeno de este «nuevo» entretenimiento digital es muy relevante en España, donde el 70% de la población entre 14 y 55 años juega a algún tipo de videojuego. «Por este motivo hemos provechado nuestro know how para crear un grupo de entretenimiento digital global que da respuesta a las principales necesidades de marcas y audiencias de este ecosistema”, añadió García-Acevedo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar