Muguruza asciende al 9º puesto de la WTA y Suárez es 10ª

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, en el Top 10 mundial

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, en el Top 10 mundial

Después de la época dorada de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, otras dos españolas se sitúan en el Top 10 del ranking mundial de la WTA 15 años después.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de julio de 2015, 13:32

Garbiñe Muguruza ha alcanzado el puesto del ranking mundial después de su primera final de Wimbledon, en la que cayó derrotada por un doble 6-4 frente a la norteamericana Serena Williams. Otra española, la canaria Carla Suárez, se sitúa 10ª. Desde el año 2000 España no contaba con 2 jugadoras entre las 10 mejores del mundo.

Serena y Garbiñe posan con sus trofeos.

Serena y Garbiñe posan con sus trofeos.

Muguruza, de 21 años, logra de esta manera el mejor puesto de su carrera hasta el momento, subiendo once posiciones de una tacada, y se convierte en la 4ª española que logra entrar en un Top 10.

La canaria Carla Suárez, pese a su mala actuación en Wimbledon donde cayó en primera ronda frente a la letona Jelena Ostapenko, sólo pierde una posición y continúa en el Top 10 mundial.

La clasificación la lidera la norteamericana Serena Williams, que tras su victoria en Wimbledon ha visto reforzada su posición, con 13.161 puntos. Le siguen de lejos la rusa Maria Sharapova (6.490) y la rumana Simona Halep (5.151). Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se encuentran con 3.365 y 3.285 puntos, respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar