Muguruza rescata a España y reta a Halep

La tenista española, Garbiñe Muguruza, en el partido frente a Rumanía. Fuente: Robert Ghement

La tenista española, Garbiñe Muguruza, en el partido frente a Rumanía. Fuente: Robert Ghement

La selección española de tenis empata a uno ante Rumanía en el enfrentamiento del Grupo Mundial II de la Copa Federación y todo se decidirá este domingo.

Avance Deportivo
Actualizado: 07/02/2015 18:35

La selección española de tenis iguala 1-1 la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación que ha arrancado este sábado en el Danubio Arena de la ciudad de Galati, donde la victoria de la debutante Garbiñe Muguruza sobre Irina Camelia Begu 6-3 y 6-2 ha compensado la derrota de Silvia Soler ante la número 3 mundial Simona Halep por 6-2 y 6-1.

Muguruza ha saltado a la pista con la presión añadida de estar abajo en el marcador de la serie. La hispano-venezolana ha superado los nervios de su estreno con un juego que ha ido a más ante una jugadora situada sólo 10 puestos por debajo en la clasificación mundial. «He estado muy nerviosa al principio pero estoy muy orgullosa por la forma en la que he jugado a pesar de estar con tensión», ha explicado.

La jugadora formada en Barcelona se medirá este domingo a Simona Halep, a quien ya superó el pasado año cuando la rumana ostentaba el número 2 del ranking mundial. «Aquel partido sólo afectará en la conciencia de cada una porque era una pista completamente diferente, pero seguro que será un partido muy difícil para las dos», ha apuntado.

Silvia Soler no ha tenido opciones ante la número 3 mundial y finalista del último Masters, en el partido que ha abierto la eliminatoria: «No me ha dejado sacar mi tenis ni la táctica que tenía prevista», ha reconocido la ilicitana que se medirá a Irina Camelia Begu en el cuarto punto de la serie.

De cara a un hipotético partido de dobles, la capitana Conchita Martínez ha confirmado que jugarían la propia Garbiñe Mugurza y Anabel Medina, una pareja inédita pero que reúne a dos buenas especialistas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar