Garbiñe Muguruza-Carla Suárez dicen adiós al Masters de dobles

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez durante un torneo. Fuente: Getty Image

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez durante un torneo. Fuente: Getty Image

Debut agridulce de la pareja española, que cae en Singapur frente a las campeonas del año pasado, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng, por 6-4 y 6-1.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/10/2014 19:00 horas

Apenas llevan 8 meses jugando juntas pero ya se han colado entre las mejores parejas del mundo en tenis. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez son el doble del futuro, aunque en la Copa de Maestras no han tenido un debut dulce. Las españolas regresan a casa sin hacer ruido tras caer en cuartos de final contra las campeonas del pasado año y actuales nº 2 mundiales, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng, por 6-4 y 6-1.

La pareja española dejó escapar una ruptura a su favor en el inicio del partido, que se ha disputado en Singapur en el mismo escenario donde se celebra el Masters individual. Muguruza-Suárez tomaban parte por primera vez en el torneo de maestras tras un año en el que han debutado como dúo jugando un total de 12 torneos. Conquistaron en Stanford su primer y único título hasta la fecha, además de ser finalistas en los torneos de Madrid y Tokyo, y semifinalistas en Roland Garros.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han sido la 4ª pareja íntegramente española en disputar el Masters. La primera fue la formada por Virginia Ruano y Conchita Martínez en 2005, posteriormente lo hicieron la propia Virginia Ruano junto a Anabel Medina en 2008, y Mª José Martínez y Núria Llagostera que se alzaron con el título en 2009. Anteriormente, Arantxa Sánchez Vicario ganó el título en dos ocasiones en 1992 (/Helena Sukova) y 1995 (/Jana Novotna), y Virigina Ruano en 2003 (/Paola Suárez).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar