Muguruza y Badosa, firmes hacia cuartos de final

Garbiñe Muguruza en Tokyo 2020. Fuente: COE

Garbiñe Muguruza en Tokyo 2020. Fuente: COE

Las dos tenistas españolas han vencido con claridad sus partidos de octavos para seguir con opciones de medalla en la competición femenina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de julio de 2021, 12:00

El tenis femenino español está cada vez más cerca de las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Garbiñe Muguruza y Paula Badosa han arrollado en sus partidos de octavos y están a una victoria de asegurarse al menos pelear por el bronce.

Muguruza, la gran baza española, ha superado a la belga Alison van Uytvanck por 6-4 y 6-1 y en cuartos se enfrentará a la ganadora del duelo entre la croata Donna Vekic y la kazaja Elena Rybakina.

Badosa, por su parte, ha vencido a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 y 6-3 y ahora se las verá con Marketa Vondrousova. La checa ha dado la sorpresa de la jornada al eliminar a Naomi Osaka, número uno japonesa y la encargada de encender el pebetero en la jornada inaugural.

Sara Sorribes, en cambio, se ha despedido del torneo al caer con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3.

En el cuadro de dobles, Muguruza y Suárez han tenido un match point, pero al final han caído ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic por 3-6, 6-1 y 11-9.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar