Muguruza y Suárez alcanzan la final en Singapur

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty Images

La dupla española femenina de tenis estará en la final de dobles ante la suiza Martina Hingins y la india Sania Mirza en el Masters de Singapur.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de octubre de 2015, 19:19

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Fuente: AD

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Fuente: AD

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, que se han impuesto en semifinales a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 7-6 (6) y 6-0, estarán en la final de dobles del Masters de Singapur, donde se medirán a la suiza Martina Hingins y la india Sania Mirza.

La pareja española, en un partido que ha durado una hora y 18 minutos sólo ha sufrido en la 1ª manga, que se ha decantado en su favor en el decisivo decimotercer juego, al que se ha llegado tras ceder en una ocasión cada pareja su servicio (las españolas lo ha perdido en el 2º juego, lo han recuperado en el 3º).

En el decisivo decimotercer juego, las checas han llegado a contar con 2 bolas de set (6 a 4; y 6 a 5), pero, más eficaces en el resto y firmes con el saque propio, han sumado 4 puntos consecutivos que les ha dado la 1ª manga. Luego, en el 2º set, han arrolado a sus rivales, con un contundente 6-0, cerrando el partido además sobre saque de sus adversarias, a las que han quitado el saque en el 2º, 4º y 6º juego.

«El día ha mejorado con esta victoria. Mañana saldremos a por el título. Hoy jugamos muy buen partido y esperemos que mañana tengamos nuestras opciones«, ha comentado Garbiñe Muguruza, apenas concluido el partido, tras su derrota en el cuadro de individuales, ante la tenista polaca Agnieszka Radwanska en semifinales por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 en 2 horas y 38 minutos

Las adversarias de las españolas en la final será la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, la mejor pareja del año 2015, que se impusieron previamente a la formada por las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jang Chan, por 6-4 y 6-2.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar