Muñoz y Ciganda acaban lejos de las medallas

Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

Las dos golfistas españolas han cuajado un torneo de más a menos quedando muy lejos de los puestos de cabeza que ha ocupado la surcoreana Park Inbee.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de agosto de 2016, 19:22

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda han puesto fin a su participación en el torneo de golf olímpico en Río de Janeiro. Las golfistas españolas comenzaron el primer con un nivel altísimo y ocuparon los primeros puestos de la clasificación. Tenían por delante tres largas jornadas que se han hecho eternas para sus aspiraciones. La campeona absoluta y ganadora del oro ha sido la surcoreana Park Inbee que ha dominado con mucha autoridad toda la competición.

Park, de 28 años, ha ganado siete ‘majors’ y con este oro olímpico pone el broche final a una carrera espectacular para la jugadora asiática. La medalla de plata fue para la fantástica jugadora neozelandesa Lydia Ko que quedó a 5 golpes de la surcoreana. El bronce correspondió a la otra jugadora surcoreana Yang Hee Youg.

La malagueña Azahara Muñoz ha terminado el primer torneo de golf olímpico en 116 años con una tarjeta de 282 golpes y 2 bajo par, mientra que Carlota Ciganda ha empeorado su primer gran día y ha hecho 290 con 6 sobre par.

La golfista andaluza comenzó con ganas la última y definitiva jornada y tuvo ‘birdies’ en los hoyos del 1 al 6, pero todo se trastocó en los nueve de regreso, con doble ‘bogey’ en el 13 y ‘bogeys’ en el 15 y el 16. Llegando a su fin su participación todo mejoró con un ‘birdie’ para terminar con 72 (+1) que le dejaron con un -2 en el cómputo total.

Por su parte, la golfista navarra tuvo un mal comienzo y tuvo un doble ‘bogey’ en los dos primeros hoyos y otro más en el hoyo 4. Con el paso de la jornada mejoró sus prestaciones firmando varios ‘birdies’ en los hoyos 17 y 3. Acabó la jornada con una tarjeta de 73 golpes (+2) y con un +6 en el total de la competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar