Muntaner y Torres se cuelgan el oro en la Copa del Mundo de pista

La pareja española impuso su autoridad en madison en el campeonato de pista de Aguascalientes.
Muntaner-Torres

La pareja española Muntaner-Torres | RFEC

 

Avance Deportivo

El mallorquín David Muntaner y el menorquín Albert Torres han demostrado una vez más ser una de las parejas más fuertes en la disciplina madison. El dúo español se ha colgado la medalla de oro en la Copa del Mundo de pista en Aguascalientes (México).

Los dos baleares ya habían ganado una vuelta en el primer tercio de la carrera y la segunda, antes de la mitad de la prueba. Durante algún tiempo los belgas Jasper De Buyst y Danny De Ketele amenazaron a los españoles, pero con la tercera vuelta ganada y con un ‘cinco’ en el quinto sprint terminaban de decidir la carrera a su favor.

Desde ese momento, les valió con controlar, con la lucha por las otras dos plazas del podio como única batalla para el resto de las selecciones. España se adjudicaba el triunfo con 9 puntos, por delante de Bélgica, con 6 (a una vuelta) y Rusia, con 13 (a dos).

«Tenemos que estar contentos porque nos ha salido la carrera perfecta, tal y como hemos planeado, ya que el objetivo era coger vuelta tras el tercer sprint y nos hemos ido muy fácil, sin que nadie reaccionara. Y en seguida ha llegado la segunda. Desde ese momento nuestra carrera ha sido controlar a los belgas, que han sido los más peligrosos», explicaba Torres.

Respecto a la prueba, «lo que más nos preocupaba era la altitud, que podía pasarnos factura al venir directamente de Europa, pero hemos respondido bien. Además, veníamos en un buen momento de forma». El menorquín destaca que «ganar la plata el año pasado nos abrió las puertas de los Seis Días, que nos han dado un buen estado de forma, pero sobre todo hemos mejorado mucho la técnica, que era nuestra principal carencia. Correr en un velódromo tan pequeño como el de Gante nos dio mucha soltura».

Muntaner regresará a casa pero Torres se quedará un par de semanas entrenando en altitud en México. «En Guadalajara no correremos ya que tenemos clasificadas la persecución por equipos y la madison y es mejor descansar para preparar el Mundial de Cali. Correremos Berlin y Copenhague, que nos servirá para ese objetivo de conseguir el Mundial», añade.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar