Muntaner y Torres, plata en Apeldoorn

Los ciclistas han protagonizado una vibrante final con los italianos Viviani y Bertazzo en la modalidad de Madison en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista.
Avance Deportivo
Muntaner y Torres en la segunda posición del podio en Madison. | AD

Muntaner y Torres en la segunda posición del podio en Madison. | AD

Después de los dos bronces logrados el primer día del Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista, que ha concluido este domingo en Apeldoorn (Holanda), ha habido que esperar hasta la última jornada para que el equipo español cosechara otra medalla.

Ha sido gracias a la pareja formada por David Muntaner y Albert Torres, que han protagonizado una vibrante final en el velódromo de Apeldoorn en la modalidad de Madison, que no es olímpica.

Los españoles han rozado el oro en esta prueba en la que han estado en cabeza en varias ocasiones, aunque finalmente los italianos Elia Viviani y Omar Bertazzo han subido a lo más alto del podio con 21 puntos, frente a los 20 de Muntaner y Torres, que también han sabido luchar por mantenerse lejos del alcance de la otra pareja italiana,  Simion-Scartezzini. Aunque, finalmente, el dúo belga compuesto por De Ketele y Van Hoecke les ha arrebatado la tercera posición.

La otra pareja de españoles que ha competido en Madison,  Asier Maeztu y Sebastián Mora, ha concluido en la novena posición.

En cuanto al resto de la expedición española, Helena Casas ha sido octava y Tania Calvo décima en la prueba de keirin, en la que Hodei Mazquiarán ha terminado en la posición número 12; Leire Olaberría ha sido sexta en Omnium y Unai Elorriaga octavo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar