Muscat y Stadel reinan en el Campeonato de España de Blanes

Salida de una de las regatas del Campeonato de España de Finn. Fuente: CV Blanes.

Salida de una de las regatas del Campeonato de España de la clase Finn. Fuente: CV Blanes.

La alicantina Irene Sánchez ha conseguido la victoria en la categoría femenina de la clase Europe, después de ser 3ª en la clasificación general.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de septiembre de 2015, 15:41

Los regatistas Alejandro Muscat (CN Garraf) y Sven Stadel (CN Denia) se han proclamado este domingo campeones de España de la clase Finn y Europe, respectivamente, en el Club de Vela Blanes (Gerona).

El podio en la clase Finn. Fuente: CV Blanes.

El podio en la clase Finn. Fuente: CV Blanes.

Después de 6 regatas con posibilidad de descarte, Alejandro Muscat ha logrado la victoria en la clase Finn con 11 puntos, seguido de un combativo Pablo Guitián (CN Elcano), que ha estado muy regular en las pruebas de este domingo, lo que le ha permitido conseguir la 2ª posición del campeonato con 14 puntos. El 3º ha sido el neozelandés Josh Junior, con 16 puntos, mientras que el gallego Miguel Fernández Vasco, empatado a 16 puntos con el oceánico, ha quedado 4º.

En la clase Europe, Sven Stadel ha conseguido un nuevo campeonato de España, después de unas regatas impecables, en las que tras 5 pruebas (con posibilidad de descarte) ha totalizado tan sólo 4 puntos. El catalán Sergi Pérez (CN Estartit) ha sido 2º (15 puntos), después de inicar el domingo desde la 3ª plaza, mientras que la alicantina Irene Sánchez (RCN Torrevieja) ha logrado una espectacular remontada en el último día para pasar de la 6ª a la 3ª posición (16 puntos).

Irene Sánchez ha vencido en categoría femenina de Europe y en sub 19. Fuente: CV Blanes.

Irene Sánchez ha vencido en categoría femenina de Europe. Fuente: CV Blanes.

Por su parte, Antonio Parra (RCN La Coruña) se ha proclamado vencedor de la clase master (veteranos) en Finn, mientras que Jorge Navarro se ha hecho con la victoria en la categoría juvenil.

Asimismo, en la clase Europe, la alicantina Irene Sánchez ha conseguido, además del podio en la clasificación general, el campeonato absoluto en categoría femenina, así como el triunfo en la categoría sub 19, que en hombres ha correspondido para Joaquín Domenech.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar