Nace el I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella

Presentación del acto. Fuente: APDM

Presentación del acto. Fuente: APDM

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) junto al Ayuntamiento de Marbella concederán 4 galardones remunerados a las mejores aportaciones escritas sobre temática deportiva.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de abril de 2021, 16:32

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella han presentado este martes el I Premio de Periodismo Deportivo Ciudad de Marbella, en una acto donde ha participado la directora de Avance Deportivo, Laura Pérez Torres.

Este certamen, organizado por la APDM y patrocinado por la Marca Marbella ha nacido con el objetivo de apoyar la divulgación del deporte y poner en valor la labor que realizan periodistas y profesionales de la comunicación para dar a conocer el deporte y la transmisión de sus valores a la sociedad.

Laura Pérez Torres. Presentación del acto. Fuente: Rocío Navas/AD

Laura Pérez Torres. Presentación del acto. Fuente: Rocío Navas/AD

En esta 1º edición se premiarán las mejores aportaciones escritas en materia de comunicación deportiva, publicadas en medios de comunicación o inéditos. Serán un total de 3 premios: Pluma de oro (1.200 euros); Pluma de plata (600 euros); y Pluma de bronce (300 euros), a los que exclusivamente podrán optar los miembros de la Asociación.

Además, se concederá el accésit Antonio Naranjo, quien fuera historiador, estadístico y periodista de Marbella fallecido en 2017, con 200 euros. A él solo podrán concurrir periodistas deportivos vinculados a la ciudad marbellí.

Laura Pérez, será a su vez presidenta del jurado, y ha detallado que «en muchas ocasiones se busca fuera lo que ya existe dentro y es que estos premios llegan para mostrar el talento que hay entre los periodistas deportivos de la provincia de Málaga». Asimismo, «desde la Asociación no nos queremos olvidar de las dificultades que atraviesa el sector del periodismo deportivo y a estos premios pueden optar trabajos escritos publicados o inéditos; para dar cabida a todos los profesionales, estén trabajando en un medio o no», ha explicado la también vicepresidente de la APDM.

El plazo para la entrega de los trabajos, que ya está abierto, finaliza el próximo 1 de julio y los premios se entregarán en septiembre. El jurado estará compuesto por representantes de la APDM, el Ayuntamiento de Marbella, la Universidad de Málaga (UMA) y personas de prestigio relacionadas con el ámbito deportivo y cultural.

El acto, que ha sido presentado por Manuel Cardeña, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y Antonio Rengel, presidente de la APDM, se ha celebrado en el Centro Cultural Hospital Real de la Misericordia de Marbella. También han acudido periodistas de Marbella y Málaga, así como representantes de los clubes deportivos de la ciudad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar