Nace la Unión de Federaciones Españolas de Deportes de Combate

Reunión federaciones de combate. Fuente: COE

Reunión federaciones de combate. Fuente: COE

Las federaciones españolas de Boxeo, Esgrima, Judo, Kárate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo se han unido para proteger a deportistas y clubes.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de marzo de 2020, 11:00

Las federaciones de Boxeo, Esgrima, Judo, Kárate, Kickboxing y Muay Thai, Lucha Olímpica y Taekwondo han unido sus fuerzas bajo una confederación común, la Unión de Federaciones Españolas de Deportes de Combate (Ufedc). El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha presentado por videoconferencia a los medios de comunicación la unión de las 7 federaciones de combate y el protocolo de actuación que han preparado.

Los presidentes Juan Carlos Barcos (Judo) Felipe Martínez (boxeo, Marcos Rioja (esgrima), Jesús Castellanos (taekwondo), Francisco Javier Iglesias (lucha), Antonio Moreno (kárate) y Jesús Eguía (Kickboxing y Muay Thai) han informado que han elaborado un plan para demostrar que están preparados para volver a la normalidad.

El protocolo está formado por 5 etapas: la primera empezaría con un entrenamiento al aire libre. Posteriormente, poder entrenar en instalaciones manteniendo distanciamiento. La tercera etapa daría un paso más allá y ya se permitiría entrenar con un adversario. La cuarta se podría mantener más contacto con el adversario. Y, por último, la quinta, en la que ya se permitirían desplazamientos interprovincialmente.

La Ufedc ha asegurado que les queda un largo trabajo para poder proteger a sus clubes, deportistas y técnicos y también han enviado un protocolo para la apertura de los clubes en la Fase 2. Por último, han manifestado que, con estos objetivos, además quieren acabar con el intrusismo en el deporte de combate y han agradecido “al Comité Olímpico Español el apoyo que están recibiendo ahora y siempre”.

Alejandro Blanco ha concluido diciendo que “este colectivo es el que más clubes reúne, concretamente a 300.000 deportistas. Y por eso os agradezco esta iniciativa, porque este trabajo colectivo engrandece nuestro deporte”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar