Nacho Rodríguez: “Cuando debuté en la selección, no había esa química que hay ahora”

Encuentros Deportivos APDM en Cártama. Fuente: Raúl Romero/APDM

Encuentros Deportivos APDM en Cártama. Fuente: Raúl Romero/APDM

Los olímpicos Antonio Carlos Ortega y Nacho Rodríguez han sido los protagonistas de un acto que se ha desarrollado en Cártama (Málaga) y ha organizado la Asociación de la Prensa Deportiva de Málaga.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de julio de 2021, 11:00

Antonio Carlos Ortega y Nacho Rodríguez han sido los protagonistas este miércoles de una nueva edición de los Encuentros Deportivos de la APDM, que en esta ocasión tuvo lugar en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama. El relato de sus vivencias deportivas ha hecho disfrutar a un público que ha llenado el auditorio hasta donde las restricciones permitían.

Dos deportistas malagueños, con grandes éxitos en las últimas décadas, se unieron para comentar sus experiencias en sus larguísimas trayectorias profesionales. Ambos comparten una vida paralela ya que nacieron deportivamente en Málaga (Maristas y San Estanislao), ficharon en sus deportes por el Barcelona y estudiaron INEF en Barcelona. Ambos fueron a los Juegos de Sídney 2000 y sumaron decenas de internacionalidades con las selecciones nacionales de baloncesto y balonmano, respectivamente.

Ahora, curiosamente, Ortega acaba de llegar al Barcelona para dirigir al equipo en la Liga Asobal de balonmano, mientras que Rodríguez salió hace unos meses de la entidad culé después de haber sido durante varias temporadas director deportivo de la sección de baloncesto.

Ortega regresa a España cargado de títulos después de un amplio periplo como entrenador por Hungría y Alemania. El que fuera jugador del Puleva se ha mostrado muy satisfecho de “poder volver a mi país y a dirigir a uno de los grandes clubes del balonmano europeo como es el Barcelona, del que se espera que gane todo”.

Por su parte, Rodríguez afrontará ahora otros proyectos de gestión en el deporte después de la gran experiencia de haber sido secretario general para el Deporte en la Junta de Andalucía y máximo responsable del baloncesto en el Barcelona. El baloncestista ha rememorado su experiencia con el combinado nacional, de la que ha confesado que “cuando debuté en la selección, no había esa química que hay ahora”.

En la charla, en la que han participado los periodistas Kiko García, Andrea Díaz y José Manuel Olías, se ha destacado la brillante carrera de ambos y su participación en los Juegos Olímpicos. Así, Nacho Rodríguez confío en que “las selecciones españolas de baloncesto van a lograr medalla en los Juegos de Tokyo 2020” y ha recordado que “es una gran experiencia personal y deportiva; siempre que podía iba a ver otra disciplina y era una experiencia inolvidable para los que hemos vivido el deporte desde pequeños”.

En esta misma línea, Antonio Carlos ha insistido en que “la selección española masculina de balonmano tiene más opciones para lograr medallas que la femenina, donde más selecciones optan al podio, pero si sigue demostrando el nivel defensivo del último partido ante Francia ellas pueden optar a todo”. Además, “los Juegos Olímpicos es la competición más bonita que hay a nivel deportivo. Juegan todos los deportes, convives con los otros deportistas, te sientes parte de un mismo equipo. Tuve la suerte de jugar dos Olimpiadas y las recuerdo con un cariño tremendo”, ha subrayado.

Al acto han acudido el alcalde del Ayuntamiento de Cártama, Jorge Gallardo; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; la delegada de Educación y Deporte en Málaga de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, y la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González;  entre otros representantes de clubes y asociaciones deportivas locales.

También ha estado presente la presidenta del Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno y Ricardo Bandrés, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga. La charla-coloquio se encuadra dentro de los Encuentros Deportivos que viene realizando la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga con diferentes protagonistas del deporte.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar