Nadal acompaña a Federer en semifinales

Rafa Nadal. Fuente: EFE

Rafa Nadal. Fuente: EFE

El tenista español se ha convertido en el 2º semifinalista en el Masters de Londres después de sumar su 2ª victoria ante Andy Murray.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de noviembre de 2015, 23:19

El español Rafael Nadal se ha convertido en el 2º semifinalista en el Masters de Londres después de sumar su 2ª victoria en otros tantos partidos, en una 4ª jornada de competición que ha certificado la eliminación de David Ferrer.

Rafa Nadal. Fuente: EFE

Rafa Nadal. Fuente: EFE

El finalista en 2010 y 2013 se ha impuesto en el primer turno de individuales a un Andy Murray que puso la nota curiosa del día al cortarse en la pausa de un juego un trozo de su flequillo. «Se me metía el pelo en los ojos y me lo quise cortar. No pensé mucho en ello la verdad, fue algo que me llevó dos segundos, nada más», ha respondido el británico al ser preguntado en la sala de prensa por ello.

En el plano estrictamente deportivo, Nadal, que el pasado lunes en la jornada inaugural ya ganó a Stanislas Wawrinka, no ha tenido excesivos problemas para deshacerse de Murray, por 6-4 y 6-1, y dejar prácticamente sellado su pase a semifinales, que ha sido más tarde certificado por la derrota de su colega Ferrer.

Murray. Fuente: EFE

Murray. Fuente: EFE

«Este año he estado más preocupado de mí que de mis rivales en muchos partidos, y así es difícil. Hoy me siento libre y con confianza. Voy día a día. Eso, desde luego, no significa que vaya a ganar todos los partidos que quedan», ha dicho Nadal en la sala de prensa del pabellón O2 Arena tras el duelo.

«Tengo que seguir en una línea similar a la de los últimos partidos, que ha sido muy buena. Intentaré salir a hacer un buen partido el viernes», ha señalado Rafa Nadal, que se medirá con Ferrer este viernes a las 14:00 GMT.

En el partido que cerraba la jornada, Wawrinka, cuarta raqueta del mundo no dio apenas opciones a un Ferrer que se despide de Londres a las primeras de cambio (7-5 y 6-2). «La clave estuvo en el primer set. Estaba con ventaja 5-3 y servicio para ganar el set, pero cometí errores y perdí la concentración. En la segunda manga Wawrinka mejoró y yo intenté luchar, pero no fue suficiente. Fue mejor y mereció ganar el partido», ha asegurado Ferrer tras el encuentro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar