Nadal cae ante Wawrinka en la final del Open de Australia

Una lesión en la espalda ha mermado las opciones de Rafael Nadal en su 3ª final del Open de Australia que ha cedido ante el suizo Stanislas Wawrinka en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Avance Deportivo

nadal open australia

Wawrinka junto a Nadal. Fuente: AD

El español, que ha disputado su final de Grand Slam número 19, no ha podido lograr su segundo entorchado en Melbourne. «Quiero felicitar a Stan porque se ha merecido esta victoria. Después de no poder estar aquí el pasado año, han sido 2 semanas muy emocionantes para mí, y siento haber terminado de esta manera, pero lo he intentado con todas mis fuerzas», ha expresado un emocionado Nadal, que ha tenido que ser atendido por el fisioterapeuta en varias ocasiones por dolores en la espalda al inicio del segundo set.

El español no había cedido ningún set en los 12 enfrentamientos previos ante Wawrinka, verdugo también de Novak Djokovic en cuartos de final.

Nadal ha igualado en Australia las 19 finales de Grand Slam disputadas por el checo Ivan Lendl, y se queda a sólo 5 del récord absoluto que ostenta Roger Federer. Con 13 títulos en su palmarés (8 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open y 1 Open de Australia), el balear no ha podido igualar, sin embargo, los 14 logrados por el estadounidense Pete Sampras, a tres del récord del suizo.

Campeón del torneo en 2009 ante el propio Federer, y finalista en su última participación de 2012 con Novak Djokovic, Nadal había superado en semifinales a Roger Federer por 7-6(4), 6-3 y 6-3.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar