Nadal claudica ante el Emperador Djokovic

Rafa Nadal no pudo con Djokovic en Roma.

Rafa Nadal no pudo con Djokovic en Roma.

El tenista manacorí no puede con el jugador serbio y cae en el Masters de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3.

Avance Deportivo

Rafa Nadal llegaba tras ganar en el Masters de Madrid pero mermado físicamente tras un duro torneo en Roma remontando partidos ante Simon, Youzhny o Murray. Y en la final, a pesar de adelantarse, no pudo con Novak Djokovic, quien se erige en el nuevo Emperador de la arcilla romana.

El número 2 del mundo conquistó por tercera vez el título Internazionali BNL d’Italia tras remontar ante el español por 4-6, 6-3 y 6-3 y da un paso importante en su objetivo de recuperar el trono mundial ATP.

Djokovic le tiene tomada la medida al balear y consiguió su cuarta victoria consecutiva, quedando con 19 triunfos contra 22 del español. Nadal arrancó el duelo enchufado y logró romper hasta en 2 ocasiones el saque del serbio para colocarse 4-1.

El balcánico salió nervioso, fallón y poco inspirado, aunque sumó su primer break para estrechar el marcador. Cuando mejor estaba Djokovic, con 0-40 para empatar el partido, apareció la garra de Nadal para poner el 5-3. Al balear ya no se le escaparía el primer set (6-4).

Sin embargo, el choque dio un giro en la segunda manga, con Djokovic más acertado para adelantarse 3-0. Después llegó un intercambio de golpes y Nadal pudo forzar el empate, pero varios errores le dieron aire a su rival, que lo aprovechó para cerrar el set por 6-3.

En el definitivo Djokovic impuso su autoridad y Nadal nunca pudo retomar el control del partido y aunque se recuperó del quiebre que sufrió en el inicio de la tercera manga, entregó su saque otra vez en el séptimo juego, y así Djokovic cerraría el partido que duró 2 horas y 19 minutos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar