Nadal gana a Schwartzman y sigue firme en US Open

Buena jornada para el tenis masculino en la 2ª ronda del US Open logrando 6 de 8 victorias. En el cuadro femenino, victoria de Garbiñe Muguruza ante la alemana Witthoeft en 1ª ronda. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
3 de septiembre de 2015, 03:00

Rafa Nadal. Imágenes: AD

Rafa Nadal. Imágenes: AD

Rafa Nadal – Diego Schwartzman (7-6, 6-3 y 7-5). Partido más sufrido de lo que se atisbaba en un principio para un Nadal que sufrió roturas de servicio en cada set. Comenzó muy bien el partido con un 3-0, minando la moral de un timorato Schwartzman, que sin embargo fue capaz de forzar el tie-break, perdiéndolo por 5-7. El 2º set empezó con rotura a favor del argentino, pero rápidamente Nadal igualó para más tarde ganar 6-3. El 3º set fue por el mismo camino, rompió el argentino el saque de Nadal pero éste reaccionó ganando 4 juegos consecutivos para acabar con 7-5. En definitiva, victoria sufrida en 2 horas y 41 minutos del balear , que ya está en 3ª ronda donde le espera el italiano Fognini. Tenista con el que se ha enfrentado en 3 ocasiones esta temporada, perdiendo las 2 primeras en Río de Janeiro y Barcelona pero ganando la última que significó el título de Hamburgo, todas en pista de arcilla. Veremos qué pasa sobre la pista rápida de Flushing Meadows. Por cierto, victoria número 750 en el circuito ATP del manacorense.

Roberto Bautista – Pablo Carreño (4-6, 6-4, 6-0, 2-6 y 6-4 ). Partido largo de 3 horas y 18 minutos que se fue al 5º set y que puedo ganar cualquiera. El encuentro tuvo muchas idas y venidas, incluso en la última manga con posibilidad de quiebre en la mayoría de juegos para ambos jugadores. Al final, el castellonense impuso la jerarquía que da su mejor posición en el ranking ATP y acabó imponiéndose y certificando su pase a 3ª ronda donde le espera el belga David Goffin.

Feliciano-Fish. Imágenes: AD

Feliciano López – Mardy Fish. Imágenes: www.tennis.com

Feliciano López – Mardy Fish (2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3). Mardy Fish se ha retirado del tenis profesional tras perder en 5 sets ante Feliciano López. El norteamericano, que volvió a las cancha el pasado mes de marzo después de 18 meses inactivo, anunció que se retiraría en el US Open. Y llegó el día hoy ante Feliciano López, en un encuentro que tuvo casi ganado cuando en el 4º set iba 5-4 y saque para ganar el set y el partido. Sin embargo, el toledano rompió en blanco el servicio de Fish, ganando esa manga por 7-5 y la definitiva de forma más sencilla por 6-3, demostrando más fortaleza física que Fish. En 3ª ronda le espera un difícil Milos Raonic.

David Ferrer – F. Krajinovic (7-5, 7-5 y 7-6). Segunda victoria del alicantino, pasando muchos apuros frente al serbio Krajinovic. Partido muy igualado donde Ferrer impuso su veteranía y su ranking en los momentos claves de cada set, donde todos los puntos iban al casillero de Ferrer. En 3ª ronda le espera el francés Jeremy Chardy, que lleva jugando muy bien los últimos meses.

Fernando Verdasco – Milos Raonic (6-2, 6-4, 6-7 y 7-6). El canadiense, que no está haciendo una buen temporada necesita los puntos para estar en la ATP World Tour Finals, derrotó en 4 mangas a un siempre irregular Verdasco, que pudo forzar la 5ª teniendo varios puntos de break al final del 4º set. Finalmente, se llegó al tie-break, ganando fácil Raonic por 7-1.

Tommy Robredo – Samuel Groth (6-4, 7-6 y 6-4). Partido muy completo y muy serio del catalán, derrotando al australiano Groth, que venía de ganar a Dolgopolov en 1ª ronda. Los 2 primeros sets comenzaron de la misma forma, con rotura para el catalán que está muy confiado y viene hace meses jugando un tenis muy sólido. En 3ª ronda otro tenista que está muy en forma, el francés Benoit Paire, que eliminó al japonés Nishikori en 1ª ronda.

Garbiñe Muguruza. Imágenes: AD

Garbiñe Muguruza. Imágenes: AD

Marcel Granollers – Jo Wilfried Tsonga (3-6, 4-6 y 3-6). Muy superior el francés, que pasó por encima de Granollers en apenas 2 horas de juego y sin conceder ninguna bola de rotura en todo el partido.

Garbiñe Muguruza – Carina Witthoeft (6-2 y 6-4). Por fin una victoria cómoda de la hispanovenezolana. El partido no tuvo historia, muy bien posicionada en la pista, Muguruza no le dio opción a la rival y ya le espera en 2ª ronda la británica Johanna Konta, número 97 del mundo. Garbiñe, que ha tenido unos últimos meses complicados, jugaba por 1ª vez sin Alejo Mancisidor, su entrenador las 2 últimas temporadas.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar