Nadal logra en Argentina su primer título del año

El balear Rafa Nadal durante la final del Open Argentina. Fuente: Sergio Llamera

El balear Rafa Nadal durante la final del Open Argentina. Fuente: Sergio Llamera

 

El rey de la arcilla, que no ganaba un torneo desde Roland Garros, se impone a Juan Mónaco por 6-4 y 6-1 y recupera el tercer puesto en el ránking mundial. 

Avance Deportivo
Actualizado: 02/03/2015 00:50

En Argentina Rafa Nadal ha conquistado su primer título del año tras superar en una final marcada por la lluvia al jugador local Juan Mónaco por 6-4 y 6-1, y recupera el tercer puesto en la clasificación mundial.

«Todos los títulos son especiales pero estoy realmente contento porque hacía mucho que no ganaba uno. He jugado mi mejor partido de la semana y eso son grandes noticias para mí porque estoy tratando de ganar más confianza en mi juego», ha reconocido el balear, que no conocía la victoria desde su histórico triunfo del pasado año en Roland Garros.

El mallorquín ha disputado en Buenos Aires la final número 93 de su carrera, alcanzado 65 títulos en su palmarés lo que le permite situarse en solitario como 5º jugador de la Era Open más laureado superando al estadounidense Pete Sampras y al sueco Björn Borg. La clasificación la lidera el también estadounidense Jimmy Connors con 109 títulos, seguido de Ivan Lendl (94), Roger Federer (84) y John McEnroe (77).

El triunfo de Nadal es también el 7º consecutivo que logra un tenista español en la capital argentina tras las victorias en años precedentes de David Ferrer 2012-14, Nicolás Almagro 2011, Juan Carlos Ferrero 2010 y Tommy Robredo (2009). El torneo se quedó sin final íntegramente española con la derrota en semifinales de Nicolás Almagro ante Juan Mónaco por un igualado 6-3 6-7(6) 6-4.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar