Nadal y Marrero-Verdasco, en las finales de Londres

El balear vence a Federer por 7-6 y 6-3 en la Copa de Maestros, mientras que la pareja española está a un paso del título en su año de debut tras derrotar a Dodig y Melo por 7-6 y 7-5.
Nadal

Rafa Nadal ya está en la final de la Copa Maestros

Avance Deportivo

Rafa Nadal impuso su ley en Londres. El balear celebró su corona como número 1 del mundo con una nueva final, esta vez en la Copa de Maestros, tras ganar a Roger Federer por 7-6 y 6-3.

En un primer set muy igualado con ambos tenistas desplegando su mejor tenis, el suizo plantó cara con grandes golpes, pero el español mostró una gran fortaleza física y mental para adjudicárselo.

En cemento y bajo techo donde nunca antes lo había logrado, Nadal tumbó a Federer. Aprovechó el desgaste de su rival y apenas le dio opción castigando su revés y con un gran saque que le valió para meterse en su segunda final del Masters de Londres después de 3 años.

«Es muy importante jugar la final en un torneo en el que están los 8 mejores y en una pista que históricamente se me ha dado muy mal», ha comentado el tenista tras el partido. Novak Djokovic o Stanislas Wawrinka serán su rival.

A la final en su debut

Venían avisando de su gran progresión y en el O2 Arena de Londres lo han confirmado. El tándem David Marrero y Fernando Verdasco rozan el sueño de proclamarse campeón del ATP World Tour Finals. El canario y el madrileño se meten en la final en su año de debut tras derrotar en semifinales al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo por 7-6 y 7-5.

Marrero-Verdasco

Marrero y Verdasco | Getty Image | ATP

La pareja española esta vez sí se impuso a unos rivales que le quitaron el título en Shanghai hace varias semanas. Tras una primera manga muy igualada, Verdasco y Marrero se impusieron en el desempate para tomar ventaja. En el segundo set, también muy ajustado, impusieron su carácter sobre la pista para cerrar el partido y alcanzar la final.

En la fase de grupos ganaron a Marcel Granollers y Marc López, los vigentes campeones del torneo, y ahora esperan rival por el título que saldrá del encuentro entre los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan y el brasileño Bruno Soares y el austríaco Alexander Peya.

Marrero y Verdasco aspiran a su sexto título como pareja, después de haber vencido en septiembre en San Petersburgo y haber alcanzado en Shangaái su primera final de un Masters 1.000.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar