Nadal, número 1

El tenista arrebata a Djokovic la primera posición en el ranking mundial después de que su rival en la semifinal del Open de China tuviera que retirarse del partido por una lesión de espalda. Sin embargo, no ha podido hacerse con el triunfo en el torneo.
Rafa Nadal durante la semifinal de Open de China. | AD

Rafa Nadal durante la semifinal de Open de China. | AD

AD

Rafa Nadal ha vuelto a su sitio, el número 1 del ranking mundial. Tomas Berdych le ha puesto en bandeja recuperar por tercera vez el título, ya que el rival del manacorí en la semifinal del Open de China se tuvo que retirar del partido apenas media hora después de su comienzo por una lesión de espalda.

Aunque ni los espectadores ni el propio Nadal esperaban este desenlace, la buena noticia es que el tenista le ha arrebatado a Novak Djokovic la primera posición de la ATP, a la que se ha aferrado durante dos años.

Sin embargo, el balear no ha podido cerrar el torneo con un triunfo y Djokovic se ha cobrado su venganza con una final impecable que ha ganado por 6-3, 6-4, en la que no ha dado opciones a Nadal con su juego agresivo y certero.

En la semifinal del sábado, en un Diamond Court con bastante viento, Nadal inició el primer juego con éxito y Berdych respondió. Con un 2-2, el checo falló y el español cogió la delantera. Cuando llevaba un 4-2 en el primer set, su oponente se lesionó la espalda y abandonó la pista durante varios minutos para intentar recuperarse con un masaje.

Intentó seguir jugando tras su regreso pero apenas podía moverse, por lo que decidió retirarse después de varios puntos, lo que supone la victoria número 15 de Nadal frente a Berdych.

Con esto, el tenista volverá la próxima semana, cuando se publique el nuevo ranking de la ATP, a lo más alto después de dos años y ahora tendrá como reto superar su marca y mantenerlo más de un año, ya que en las dos anteriores ocasiones lo perdió tras Wimbledon. Tras el partido, Nadal manifestó que es feliz de haber llegado al número uno, pero está más satisfecho con cómo ha mejorado su estado de forma a lo largo del año.

«No siento que sea mejor jugador ahora que hace cinco horas, no me iré a la cama sintiendo que soy el mejor jugador del mundo, es algo que nunca he pensado«, manifestó en la rueda de prensa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar