Nadal se despide del US Open cayendo con Fognini

Mala jornada para la armada en el US Open. Sólo quedan en liza García López, Bautista y Feliciano López. En el cuadro femenino perdió Garbiñe Muguruza y España se queda sin representación. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
5 de septiembre de 2015, 10:00

Rafa Nadal – Fabio Fognini (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 4-6). Partido increíble el que se ha vivido en Nueva York y que ha hecho saltar por los aires varios récords que duraban una década, además de dejar muchas dudas para Nadal de cara a futuros torneos. Respecto al partido, el balear dominaba cómodamente 2 sets a 0 y 3 juegos a 1 en el 3º set con break a favor y consecuente enfado del italiano. A partir de ese momento, y cuando Fognini se vio ya en la ducha, el partido dio un giro inesperado. El de San Remo comenzó a jugar sin orden ni lógica, jugándose todos los golpes, algo que desespera a Nadal y le hace sufrir. Consiguió remontar el 3º set y ganarle el 4º por 6-3. Se llegaba a un 5º set de alta tensión pasada la medianoche en Flushing Meadows. Y fue un set final de locos con nada menos que 7 roturas consecutivas y un 6-4 final para Fognini, convirtiéndose en el 1º jugador que le remonta un partido con sets abajo a Nadal. Además es el 1º año donde el de Manacor se despide sin un título de grand slam. Por primera vez en su carrera, Nadal pierde un partido de Grand Slam tras ganar los dos primeros sets. Además, finaliza su ciclo de diez años consecutivos como campeón de un grande.

Guillermo García López, tras su victoria ante Mahut. Imágenes: AD

Guillermo García López, tras su victoria ante Mahut. Imágenes: AD

Guillermo García Lopez –  Nicolas Mahut (6-4,6-2, 6-7 y 6-1). Muy superior el manchego de La Roda ante un Mahut que no le causó ningún problema, cediendo sólo el 3º set tras relajarse al ganar cómodamente los 2 primeros. Se mete en 3ª ronda y jugará contra el checo Thomas Berdych, con el que curiosamente tiene el duelo particular ganado por 3-2.

Benoit Paire –  Tommy Robredo (7-6, 6-1 y 6-1). Sólo aguantó el 1º set Robredo, donde tuvo oportunidades de quebrar saque. El calor, el cansancio y el gran estado de forma del francés hicieron que a partir del tie-break del 1º set, no hubiera partido.

Momento en el que David Goffin se retira ante Bautista. Imágenes: AD

Momento en el que David Goffin se retira ante Bautista. Imágenes: AD

Roberto Bautista – David Goffin (2-6, 5-7, 6-3, 3-1 y retirada de Goffin). Hasta que duró en buenas condiciones Goffin en pista, fue superior al castellonense. Sin embargo, todo cambió a partir del 3º set donde el belga ya no reaccionaba igual a los golpes de Bautista y terminó sorprendentemente por abandonar metidos en el 4º set con 3-1 para Bautista. Un Bautista que se planta en octavos de final del US Open y se las verá con el número 1 y gran favorito, Novak Djokovic.

Feliciano López – Milos Raonic (6-2, 7-6 Y 6-3). 2ª victoria consecutiva de Feliciano sobre Raonic, después de ganarle hace menos de un mes en Cincinnati. Aunque no está en su mejor momento el canadiense, se trata de una victoria de prestigio ante un top ten. El toledano dominó desde el principio sin darle oportunidades al saque y aprovechando los errores de Raonic cuando éste sacaba. Por tanto, gran torneo para Feliciano que se mete en octavos de final donde le espera Fognini.

David Ferrer – Jeremy Chardy (6-7, 6-4, 6-3 y 6-1). Derrota del alicantino ante un tenista que fue a por el partido desde el principio con un potente saque, resto agresivo y derecha demoledora, adueñándose de la pista muchos minutos del encuentro. Ferrer tenía muchas dificultades para restar el saque. Con este panorama, y unido a la falta de ritmo tras 2 meses inactivo, sólo aguantó los 2 primeros sets.

Garbiñe Muguruza - Johanna Konta. Imágenes: AD

Garbiñe Muguruza – Johanna Konta. Imágenes: AD

Garbiñe Muguruza – Johanna Konta (6-7, 7-6 y 2-6). Partido femenino más largo desde que se instaló el tie-break en el US Open hace ya 45 años. Cayó Muguruza después de 3 horas y 23 minutos en un partido que se jugó a las 11 de la mañana hora neoyorquina y sufrió temperaturas por encima de los 32 grados centígrados. La hispano-venezolana intentó ser agresiva pero no tuvo su día. Realizó nada menos que 59 errores no forzados, casi el doble que la británica. Un partido basado en jugadas con menos de 4 golpes y que se llevó Johanna Konta, menos errática. Una derrota inesperada ante la número 97 del mundo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar