Nadal aprovecha la lesión de Nishikori

El tenista balear se reencuentra con la victoria en Madrid tras la retirada en la final del japonés por molestias en la espalda.

Avance Deportivo

Rafael Nadal se ha reencontrado con la victoria en Madrid donde ha logrado su cuarto título tras la retirada en la final del japonés Kei Nishikori, a quien dominaba en el tercer set por 2-6, 6-4 y 3-0 en el momento del abandono por lesión en la espalda. El balear extiende a 27 su récord de títulos Masters 1000, y se queda a tan solo dos de igualar al argentino Guillermo Vilas como el tenista con más títulos sobre tierra (46).

Rafa Nadal muerde su cuarto título en Madrid. Fuente: RFET

Rafa Nadal muerde su cuarto título en Madrid. Fuente: RFET

«Ganar en casa es siempre más especial que hacerlo en cualquier otro lugar. Tener la oportunidad de jugar ante tu afición es algo inolvidable. Esta ciudad me da mucho, es una victoria muy importante para mí», ha explicado un Nadal que ya ha había ganado el torneo madrileño en 2005 cuando se jugaba en indoor, 2010 y 2013, además de ser finalista en 2009 y 2011.

El triunfo de Nadal en Madrid es el tercero que consigue esta temporada tras los logrados en Doha y Río de Janeiro, y significa el número 63 de su carrera, a sólo uno de igualar al sueco Björn Borg y el estadounidense Pete Sampras. El mallorquín ha disputado también este año las finales del Open de Australia y del Masters 1000 de Miami.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar