Naia Laso, 5ª del mundo de Park

Naia Laso. Fuente: COE

Naia Laso. Fuente: COE

La skater española de 14 años ha sumado una 5ª plaza en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Ostia (Italia), la competición que otorga más puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de octubre de 2023, 14:00

Naia Laso se ha proclamado como la 5ª mejor skater del planeta en el Campeonato del Mundo de Skateboarding que se ha celebrado en Ostia (Italia), la competición más importante y que otorga más puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La skater de Bermeo de 14 años ha empezado clavando su primera ronda con una puntuación de 86.25 puntos que la ha ubicado en el tercer lugar provisional. En su segunda y tercera ronda, Naia ha intentado mejorarlas con trucos nuevos pero ha fallado. Este es el mejor resultado de la historia de una skater española en una competición preolímpica. La final se ha podido seguir en directo a través de Olympics Channel y World Skate TV.

Por lo que respecta al resto de representantes de la selección española, Danny León finalizó su participación en semifinales quedándose con un 13º puesto de mucho mérito. Por su parte, Peio González fue 19º, Jaime Mateu 32º y Alain Kortabitarte, 37º. En la competición femenina, Julia Benedetti no pudo competir en los cuartos de final debido a un golpe de calor y finalizó en la 32ª posición. Los seis españoles continúan sumando puntos en su carrera para obtener la clasificación olímpica.

Cabe recordar que esta primera fase de clasificación olímpica terminará con el Pro Tour de Sharjah (EAU) que se celebrará del 7 al 15 de enero de 2024. Cuando termine esta última prueba, los mejores 44 skaters, con un máximo de 6 por país, tendrán acceso a competir en la fase final de clasificación olímpica, prevista para marzo-junio de 2024 (con número de pruebas, sedes y fechas todavía por confirmar). Finalmente, serán 44 skaters los que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024, 22 de Park masculino y 22 de Park femenino, con un máximo de tres atletas por país. Dos de estas veintidós plazas serán para el país anfitrión y para una Plaza de Universalidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar