Naralia Fischer retiene el campeonato de Europa de XCM

Natalia Fisher junto a Janina Wust y Claudia Peretti FUENTE: Rfec

A pesar de haber sufrido una lesión de clavícula y de haberse contagiado por covid-19, la ciclista gana por segundo año consecutivo la Maratón. Sacó 5 minutos a la segunda y 8 a la tercera.

 

Ignacio Martín

Ignacio Martín

@ignaciomm21
20 de junio de 2022, 19:15

Natalia Fischer conquistó su segundo título de campeona de Europa de XC Maratón tras vencer en el certamen continental. El evento se celebró en República Checa, en el marco de la Malevil Cup, en Jablonné v Podjestedi.

La prueba se desarrolló en 90 km y casi 2.000 metros de desnivel, distribuidos en un recorrido muy completo con multitud de técnicos senderos tanto de subida como de bajada y algunas pistas ascendentes, donde la ciclista del equipo BH-Templo Cafés marcó “grandes diferencias” con respecto a sus rivales y se distinguió como la más fuerte desde el tramo inicial.

Fischer, que tras una temporada difícil en la que sufrió una lesión en la clavícula y se infectó de Covid-19, demostró una excelente pedalada durante todo el trascurso de la prueba, tras más de cuatro horas de competición, se impuso con cinco minutos de renta sobre la suiza Janina Wust y sacó ocho minutos con la italiana Claudia Peretti. Así, la andaluza se reivindica, gracias a este triunfo, como una de las mejores especialistas en Maratón de la escena mundial después de ser tercera en el Campeonato del Mundo del pasado año y acumular ya dos títulos de campeona de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar