Natalia Escuriola se proclama campeona del DISA

Natalia Escuriola. Fuente: Rfegolf.

Natalia Escuriola. Fuente: Rfegolf.

Natalia Escuriola se ha convertido en nueva referencia del golf español tras ganar con autoridad, en una ronda final para el recuerdo, el título en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino celebrado en Abama Golf.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Septiembre de 2015, 14:19

0 Cto España Profesionales Femenino 2015 (Natalia Escuriola) (1)_jpgIntegrante del grupo de 4 Neo Pros que han adquirido hace muy poco el estatus profesional tras una etapa amateur plagada de éxitos, la golfista castellonense se distingue como una de las pocas jugadoras capaces de incrementar su palmarés en su primer torneo como profesional.

Natalia Escuriola se ha mantenido al acecho durante los primeros 36 hoyos de este torneo antes de atravesar fuertes dificultades en la parte inicial de la última ronda y, ya sí bordar una actuación plagada de aciertos que la han llevado hasta lo más alto en las últimas tres cuartas parte del recorrido tinerfeño, donde se ha topado con la feroz resistencia de la madrileña Marta Sanz, a quien ha conseguido doblegar tras un emocionante playoff de desempate de 3 hoyos.

La última vuelta de la competición se ha convertido en un ejercicio de sucesivas propuestas arriesgadas y, sobre todo, de descarte. La alicantina Leticia Ras-Anderica, tremendamente sólida durante 36 hoyos, ha flanqueado 3 bogeys en la 1ª parte de la vuelta que la descabalgaron del liderato tan arduamente trabajado con anterioridad.

Ese desfallecimiento ha sido aprovechado por la canaria María Beautell para ofrecer, como campeona en 2014, una propuesta repleta de reivindicación materializada con 2 birdies que la han llevado a compartir momentáneamente la parte más alta de la tabla junto a una Marta Sanz que ha aplicado una continua sobriedad en los hoyos 4, 10, 15 y 17 que la han convertido en seria candidata al triunfo hasta la mismísima conclusión del torneo.

Escuriola, por momentos descartada, autora de 2 bogeys consecutivos en los hoyos 3 y 4 que han parecido enviarla a una posición intermedia, ha reaccionado con un ataque furibundo plasmado en una espectacular sucesión de birdies sin posible respuesta.

3 consecutivos entre los hoyos 6 y 8, otro en el 10, 2 más seguidos en el 13 y el 14, otro más en el 17 para compensar un error en el 16. Escuriola ha plagado de aciertos su tarjeta para plantar cara a Marta Sanz,que finalmente se ha quedado sin el premio.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar