Natalia Quintana, Sonia Villalba, Olga Jordá y Fernando Fernández, campeones de España

La amazona española Sonia Villalba durante un campeonato. Fuente: Servimedia

La amazona española Sonia Villalba durante un campeonato. Fuente: Servimedia

Las amazonas y jinetes se han proclamado vencedores en el campeonato nacional de hípica paralímpica disputado en el centro ecuestre de Castilla y León. 

Avance Deportivo
Actualizado: 20/02/2015 16:04 horas

El jinete Fernando Fernández y las amazonas Natalia Quintana, Sonia Villalba y Olga Jordá se han proclamado vencedores en el campeonato de España de doma en hípica paralímpica, que se ha disputado  en el centro ecuestre de Castilla y León.

El asturiano Fernández, que compitió con el caballo ‘Imperioso’, se hizo con la primera posición en la categoriía grado Ia, con una media de puntos de 61,957. En el grado II la ganadora fue la navarra Natalia Quintana, quien partía como favorita para hacerse con el título. Quintana, acompañada de Liguster, realizó una media de 67,762 puntos, suficientes para llevarse la medalla de oro. En 2ª posición quedó Jordi Rubio, con B Orinosa, con 63,714 puntos. El bronce fue para Claudia Lazcoz, quien, con Afortunado VII, consiguió un total de 62,143 puntos.

La madrileña Sonia Villalba, que compitió con Donauzauber, se proclamó campeona de España en el grado III, con una puntuación final de 64,314. Muy cerca quedó Alberto Ferrol Martínez, quien, acompañado de Eco de Tormenta, concluyó con 62,683 puntos y la medalla de plata. El tercer cajón del podio lo ocupó Iker Beitia, con Absolut, que terminó con 61,504 puntos.

Y en el grado IV, la medalla de oro fue para Olga Jordá. La valenciana, acompañada de Tenaz II, logró 62,778 puntos. Por detrás de ella quedó Alejandro Nande junto a su caballo Poca Pena y con 57,659 puntos.

Los jinetes y amazonas. Fuente: RFEH

Los jinetes y amazonas. Fuente: RFEH

De forma paralela al campeonato se celebraron unas Jornadas Nacionales de Paraecuestre. Más de 80 personas entre jinetes, entrenadores, jueces y clasificadores médicos se reunieron para participar en esta segunda edición que organiza la Real Federación Hípica Española y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

El objetivo era buscar un espacio común de comunicación, dialogo y formación de todas las personas vinculadas a la doma clásica adaptada. El programa giraba en torno a diferentes actividades que van desde las meramente informativas, referentes a los objetivos generales de la disciplina, a otras de promoción, formación y reciclaje de los diferentes técnicos en todas las áreas de rendimiento que afectan a la práctica paraecuestre.

Así, estuvieron presente expertos como Luis Lucio, director técnico de Doma Clásica en la Federación Hípica Española; Francisco Guerra, juez nacional de paraecuestre, internacional de doma clásica y técnico en la Federación Catalana de Hípica; y Jorge Conde, también juez nacional de paraecuestre y comisario.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar